jueves, abril 18, 2024
InicioSaludCovid-19Francia comenzará a vacunar a adolescentes contra el COVID-19 a partir del...

Francia comenzará a vacunar a adolescentes contra el COVID-19 a partir del 15 de junio

Francia comenzará a vacunar a los adolescentes a partir de los 12 años con la vacuna Pfizer BioNTech el 15 de junio, dijo el gobierno el miércoles en una medida para ayudar a evitar el cierre de escuelas en septiembre debido a los riesgos de COVID-19.

Mientras tanto, el número de nuevos casos de COVID-19 en Francia se mantuvo por debajo de los 10.000 por segundo día consecutivo y la cifra diaria de muertes se redujo drásticamente con respecto a la semana pasada, lo que alivia aún más la presión sobre los hospitales a medida que se amplía la campaña de vacunación.

Francia, que comenzó las vacunaciones a fines del año pasado dando prioridad a los residentes de hogares de ancianos, ha ido ampliando gradualmente la elegibilidad al reducir los umbrales de edad y eliminar condiciones como la profesión o el estado de salud. Desde el 31 de mayo, las vacunas COVID-19 estuvieron disponibles para todos los mayores de 18 años.

El presidente Emmanuel Macron dijo a los periodistas el miércoles que a partir del 15 de junio, los jóvenes de 12 a 18 años podrán recibir una vacuna COVID-19 a partir del 15 de junio.

El ministro de Salud, Olivier Veran, dijo que a los adolescentes se les administraría la inyección de Pfizer y que se administrarían en grandes centros de vacunación de forma voluntaria, lo que requiere el consentimiento de los padres.

“Esto nos ayudará a impulsar la inmunidad colectiva y nos permitirá evitar el cierre de clases y escuelas en septiembre, así como proteger a los adolescentes que en ocasiones también pueden desarrollar síntomas de COVID”, dijo en una entrevista con TF1 televisión.

Dijo que seis millones de adolescentes ya habían sido vacunados en los Estados Unidos y que Israel y Alemania también estaban listos para vacunar a este grupo de edad.

“En la lucha contra las epidemias es bastante normal vacunar a los adolescentes y tenemos luz verde para eso de las autoridades sanitarias europeas y francesas”, dijo Veran.

La Comisión Europea autorizó el viernes la vacuna COVID-19 de Pfizer (PFE.N) y su socio BioNTech SE para su uso en niños de tan solo 12 años, allanando el camino para un despliegue más amplio en el bloque de 27 naciones después de autorizaciones similares en los Estados Unidos y Canadá. Lee mas

El Ministerio de Salud francés informó de 8.743 nuevos casos el miércoles, frente a los 9.848 del martes. Fue la primera vez desde septiembre que los casos nuevos estuvieron por debajo de 10,000 dos días seguidos en días que no siguieron a un fin de semana o feriado bancario. Hubo 96 nuevas muertes por coronavirus en hospitales el miércoles, en comparación con 144 el miércoles pasado.

El número total de muertes por COVID-19 en Francia asciende ahora a 109.758 y el número total de casos a 5,68 millones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?