IFMNOTICIAS

Fortalecimiento de la conectividad brindará mayor seguridad a las zonas de conflicto en Arauca

COLOMBIA. Acordes con la política de seguridad y modernización del Gobierno Nacional, los ministerios de Defensa y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) trabajarán de la mano para aumentar la seguridad, a partir de brindar mejor conectividad en las poblaciones más afectadas por la presencia de grupos armados ilegales en el departamento de Arauca.

En respuesta a la solicitud del presidente Iván Duque de iniciar “cuanto antes un acuerdo para aumentar la cobertura y mejorar el servicio a la ciudadanía”, la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, indicó que conjuntamente con el MinDefensa trabajarán en Arauca con el fin de identificar esos lugares de mayor impacto donde se deben fortalecer las comunicaciones. “Una vez tengamos eso definido, adelantaremos una reunión con los operadores para encontrar mecanismos que nos permitan llevar conectividad a esas regiones lo antes posible”.

La titular de la cartera de las TIC añadió que dicha reunión con los operadores de internet se llevará a cabo en menos de un mes, pues “el presidente Duque nos ha pedido que prioricemos obligaciones de hacer para fortalecen la seguridad y la conectividad de los colombianos más vulnerables”.

En cuanto a transformación digital, Constaín destacó que cerca de 80 empresas araucanas de las 247 registradas en el Centro de Transformación Digital Empresarial de Cúcuta (Norte de Santander), han recibido soluciones concretas que incrementan la productividad y la eficiencia en esa región del país.

 

Comentarios: 0