jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquiaFortalecen estructuras hospitalarias en el oriente antioqueño

Fortalecen estructuras hospitalarias en el oriente antioqueño

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, entregó a la comunidad obras para el fortalecimiento de la red pública hospitalaria en los municipios de El Peñol y El Carmen de Viboral.

En el Hospital San Juan de Dios de El Peñol, se inauguraron las mejoras a las áreas de urgencias y de ginecobstetricia, así como la nueva fachada, el cambio de la cubierta en el 96% de la estructura y la instalación de una nueva red de oxígeno, las cuales tuvieron un valor cercano a los 1.800 millones de pesos, de los cuáles la Gobernación de Antioquia aportó $1.700 millones.

En El Carmen de Viboral, cuyo hospital también se llama San Juan de Dios, las obras consistieron en la ampliación del área de urgencias, en las cuales la Gobernación aportó 700 millones de pesos, mientras que el municipio cofinanció cerca de $60 millones para la interventoría. En este último, también se hizo la presentación de la nueva imagen institucional.

Óscar González Hincapié, gerente del Hospital San Juan de Dios de El Peñol, calificó la obra realizada en su hospital como “un proyecto soñado durante mucho tiempo” y que “representa un avance en la prestación de servicios de salud, lo que genera confianza, lo que genera credibilidad en la institución y que a todas las personas que nos visiten les brindemos un mejor servicio”.

Estos trabajos beneficiarán a los 22.000 habitantes de El Peñol así como los habitantes de municipios cercanos y a los miles de turistas que cada semana llegan a la zona de los embalses.

El Carmen de Viboral

En horas de la tarde, el mandatario seccional se desplazó hasta el municipio de El Carmen de Viboral, donde asistió a la inauguración de la ampliación del servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios.

El alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero Zuluaga, dijo estar “muy contento de ir cumpliendo los Planes de Desarrollo” y resaltó que se trata de una inversión entre el sector público y privado, pues además del aporte de la Gobernación a la ampliación del servicio de urgencias, también se recibió una donación de la empresa privada para la ampliación de una sala de hospitalización y la compra de una ambulancia.

A su vez, el gerente del Hospital, Didier Yesid Rave Zuluaga, dijo que “hoy es un día muy importante para El Carmen de Viboral porque vamos a hacer una inauguración de la remodelación del servicio de urgencias, que implica para la comunidad algo muy positivo que es la salud, cómo mejorar la atención a toda la comunidad”.

Añadió que el nuevo espacio podrá atender a unas 300 personas diarias y “vamos a poder dar un mejor servicio, no solo a la parte urbana sino también a la ruralidad”. Puntualizó que “es muy gratificante para un hospital que en 12 años no había recibido ninguna intervención en su infraestructura” poder entregar esta remodelación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?