martes, abril 23, 2024
InicioColombiaFormación gratis en ciencia de datos e inteligencia artificial

Formación gratis en ciencia de datos e inteligencia artificial

Con el objetivo de brindar y ayudar a adquirir habilidades para la captura, almacenamiento, tratamiento y representación de datos para la toma de decisiones y soluciones de problemas, el  MinTIC abrió la convocatoria para que 1.800 colombianos se formen gratis en ciencia de datos e inteligencia artificial

La convocatoria está dirigida a profesionales, docentes, estudiantes de pregrado, directivos o empleados de organizaciones públicas y privadas interesados en fortalecer sus habilidades en ciencia de datos. En esta ocasión, la inversión en la formación de los beneficiarios es de más de $7.000 millones.

La formación se realizará a través de un formato ‘live online’, que tiene los beneficios de la formación presencial, pero realizado a través de videollamadas.

Los estudiantes reciben conferencias en vivo e interactúan con los docentes en tiempo real. Este proceso de formación se realizará por parte de un operador que cuenta con profesores de las mejores universidades a nivel nacional y mundial.

Requisitos

•          Tener nacionalidad colombiana.

•          Dominio del idioma inglés en el nivel B2, C1 o C2 (de acuerdo con el marco común europeo). Todo el proceso de formación se realizará en este idioma.

•          Tener total disponibilidad para desarrollar las sesiones programadas los martes, miércoles y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., durante 13 semanas.

•          Dedicar 10 horas entre domingo y viernes, adicionales a las de las clases sincrónicas, para completar las actividades del curso.

•          Ser profesional o estudiante de pregrado.

•          Tener habilidades y competencias en temas de programación, análisis de la información, estadística, matemática, entre otras, las cuales se evaluarán en una prueba técnica.

•          Cada participante debe garantizar que cuenta con conectividad y con un computador para la ejecución de encuentros sincrónicos y para desarrollar el curso que será de manera virtual.

•          Realizar inscripción en el formulario de la convocatoria dispuesto por MinTIC.

•          Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico.

•          Descargar, diligenciar y adjuntar el documento “Anexo 1 Solicitud de inscripción” que se encuentra en el formulario de inscripción.

Las personas interesadas en participar se pueden inscribir través del siguiente enlace: https://forms.mintic.gov.co/cientificosdatos/

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?