fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioEconómicasFord suspenderá o reducirá producción en 8 de sus fábricas debido a...

Ford suspenderá o reducirá producción en 8 de sus fábricas debido a la escasez de chips

Ford Motor planea suspender o reducir la producción en ocho de sus fábricas en Estados Unidos, México y Canadá durante la próxima semana debido a las limitaciones en el suministro de chips.

Los cambios se producen un día después de que el fabricante de automóviles de Detroit advirtiera que la escasez de chips conduciría a una disminución del volumen de vehículos en el trimestre actual.

Se suspenderá la producción en las fábricas de Michigan, Chicago y Cuautitlán, México. En Kansas City, la producción de sus camionetas F-150 estará inactiva, mientras que se ejecutará un turno para la producción de sus camionetas Transit.

El fabricante de automóviles de Detroit también ejecutará un solo turno o un horario reducido en sus fábricas en Dearborn, Kentucky y Louisville, mientras elimina las horas extra en su fábrica de Oakville en Canadá.

Todos los cambios estarán vigentes durante la semana que comienza el 7 de febrero.

Las acciones de Ford cayeron el viernes, después de que el fabricante de automóviles registrara ingresos trimestrales menores a los esperados y pronosticara una recuperación más lenta en la producción de vehículos para 2022 que su rival General Motors.

Sin embargo, la compañía dijo que esperaba que el volumen de vehículos mejorara significativamente en la segunda mitad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?