viernes, abril 19, 2024
InicioEconómicasFord proporcionará actualización sobre impacto financiero de la escasez de chips el...

Ford proporcionará actualización sobre impacto financiero de la escasez de chips el próximo mes

Ford Motor Co dijo el miércoles, al anunciar los últimos recortes de producción de América del Norte en siete plantas de ensamblaje debido a la escasez global de chips, que proporcionaría una actualización el 28 de abril sobre el impacto esperado en sus ganancias de 2021.

El fabricante de automóviles estadounidense dijo anteriormente que su beneficio operativo este año se reduciría en $ 1 mil millones a $ 2.5 mil millones. La actualización de ese pronóstico se proporcionará cuando Ford informe los resultados del primer trimestre el 28 de abril. Una portavoz declinó hacer más comentarios.

El rival estadounidense General Motors Co dijo anteriormente que sus ganancias de 2021 podrían reducirse hasta en $ 2 mil millones debido a la escasez de chips.

Más temprano el miércoles, el director financiero de GM, Paul Jacobson, hablando en una conferencia de Bank of America, dijo que todavía se sentía cómodo con el pronóstico de ganancias de la compañía para 2021 a pesar de la escasez de chips. GM dijo en febrero que, incluido el golpe del chip, esperaba ganar entre $ 4.50 y $ 5.25 por acción este año.

La escasez de chips se produjo cuando las plantas automotrices de América del Norte se cerraron durante dos meses durante la pandemia de COVID-19 el año pasado y se cancelaron los pedidos de chips, y cuando la demanda aumentó en la industria de la electrónica de consumo a medida que la gente trabajaba desde casa y jugaba videojuegos. Eso ha dejado a los fabricantes de automóviles compitiendo por chips.

Los semiconductores se usan ampliamente en automóviles, incluso para monitorear el rendimiento del motor, administrar la dirección o las ventanas automáticas, y en los sensores que se usan en los sistemas de estacionamiento y entretenimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?