martes, marzo 26, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosFord le apuesta a SUV, pick ups e híbridos para el mercado...

Ford le apuesta a SUV, pick ups e híbridos para el mercado colombiano

Por José Alejandro Pérez M

Hablando de Autos

Las SUV y Pick Ups serán el pilar de la estrategia de crecimiento de Ford para el mercado colombiano. Y también fortalecerá su presencia en la categoría de vehículos eléctricos e híbridos.

En materia de Pick-ups, la punta de lanza de la estrategia de Ford en este segmento es la Familia Ranger. Prueba de ello, es el robustecimiento del portafolio de Ranger en 2021 con los modelos Raptor y Chasis, como alternativas para quienes están buscando una pick up deportiva de alto desempeño o un vehículo de trabajo adaptable a sus necesidades.

En SUV´s, la gran novedad este año ha sido la nueva Ford Bronco Sport, que significó el regreso del legendario modelo Bronco a Colombia, luego de más de 25 años de ausencia. También se lanzó la Ford Explorer ST, la versión más potente hasta el momento de este modelo, y que cuenta con el respaldo de la línea Ford Performance, que desarrolla las opciones de los vehículos de potencia superior en todas las gamas de la marca.

En el primer semestre de este año, la marca ha tenido cuatro lanzamientos: la nueva Bronco Sport; la Ranger Raptor y Explorer ST, dos vehículos de alto desempeño, y la Ranger Chasis, explica Rafael Melo, gerente de mercadeo de Ford Colombia. Foto cortesía

A su turno, la estrategia con los vehículos híbridos se afianza en el modelo Ford Escape Híbrido, del que en el primer semestre se vendieron más de  400 vehículos, y en 2020 se habían colocado cerca de 700 unidades vendidos de esta referencia, según Andemos, por lo que se espera cerrar el año superando lo logrado en el período pasado.

En este punto es importante destacar que la electrificación de los vehículos también incluye a la tecnología híbrida, que basa su sistema de propulsión en dos motores: uno eléctrico y otro de combustión. El objetivo de Ford es ahora lograr que durante los próximos años al menos la mitad de su flota en el país sea híbrida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?