viernes, abril 19, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosFord Bronco, el ícono 4x4 vuelve a las carreteras colombianas

Ford Bronco, el ícono 4×4 vuelve a las carreteras colombianas

Por José Alejandro Pérez M.

@Hablandodeautos

Ford Bronco está de regreso en Colombia, y la marca trajo para ese esperado regreso la Ford Bronco Sport 4×4.


La Nueva Bronco Sport 4X4 en su versión tope de línea denominada Wildtrak 4X4 cuenta con un motor turbo EcoBoost de 2.0 litros, que entrega 250 hp y 376 Nm de torque. Por su parte la versión Big Bend 4X4 equipa un motor turbo EcoBoost de 1.5 litros para alcanzar 181 hp y ​​258 Nm de torque. Ambas motorizaciones cuentan con una transmisión automática de 8 velocidades inteligente, que se adapta al estilo de conducción. En la versión Wildtrak 4X4 se agrega la opción SelectShift con levas de cambio en el volante para ayudar a los conductores a maximizar el control tanto en carretera como fuera de ella. Además, gracias a la implementación de un sistema de enfriamiento adicional para la transmisión y la tracción trasera, es posible mantener funcionando la versión Wildtrak 4X4 con toda su fuerza. 

Un modelo ícono de la conducción 4×4 que vuelve al mercado automotor del mundo con mejores capacidades todoterreno y tecnología para la seguridad y la habitabilidad. Foto cortesía.


El vehículo le permite al conductor seleccionar entre 7 modos G.O.A.T. (Goes Over Any Terrain por sus siglas en inglés) en su versión Wildtrak 4X4 para optimizar la dinámica de manejo, según las condiciones del terreno. Incluye un modo de escalada en roca calibrado de forma única para proporcionar un control más preciso y reducir la vibración del volante durante maniobras sobre terrenos rocosos. 
Todos los modelos cuentan con una suspensión delantera y trasera independiente, diseñada y probada en los entornos más exigentes. Además, la versión Wildtrak 4X4 cuenta con una suspensión H.O.S.S. (High-Performance Off-Road Stability Suspension) con amortiguadores todo-terreno para ofrecer un máximo en confort de marcha en los terrenos más agrestes.


Su diseño parte de una silueta cuadrada y robusta que hace referencia a los típicos todoterreno que dan origen a la marca En este nuevo Bronco se destaca la parrilla encapsulada de una sola pieza, así como en los faros delanteros redondos divididos en dos, y alineados con el emblema BRONCO.  Estos faros delanteros y exploradoras tienen tecnología LED, que son más eficientes, y que se encienden o apagan automáticamente al controlarse mediante un sensor de luz. Además, incorpora luces altas automáticas. Cuenta con un elevado techo estilo safari ofrece un gran espacio de carga, e incluso, si es necesario pasar la noche en algún punto, la capacidad estática de carga de 300 kgs. de la Nueva Bronco Sport 4×4 permitirá acampar sobre ella. 

De serie, y también como accesorios, el modelo cuenta con una serie de elementos que facilitan su uso como un vehículo para emprender caminos por terrenos agrestes y entrar en contacto con la naturaleza. Foto cortesía.


En materia de infoentretenimiento cuenta con el sistema de conectividad SYNC 3.4 con una pantalla táctil multi-capacitiva de 8 pulgadas y un sistema de audio premium Bang & Olufsen con 10 parlantes (incluyendo subwoofer) en la versión Wildtrak 4×4.  
La Nueva Bronco Sport 4×4 ostenta una pantalla de productividad de 6.5″ en el tablero de instrumentos, permitiendo visualizar toda la información de la computadora de viaje, métricas de desempeño del sistema 4X4, inclinación del vehículo y mucho más.  Tiene la capacidad de acomodar hasta 5 pasajeros y el espacio de carga permite transportar cargas muy voluminosas. Cuenta con hasta 1.846 litros de capacidad detrás de la primera fila y hasta 920 litros detrás de la segunda. 


Además de todos los atributos mencionados, la Ford Bronco Sport contará con más de 40 accesorios destinados a potencializar su look y capacidad.
La Ford Bronco Sport 4×4 llega a Colombia con un precio de $129.990.000 para la versión Big Bend 4×4 y de $154.990.000 para la versión Wildtrak 4×4 durante su fase de introducción.

Más información de la industria automotriz, el sector automotor y la movilidad en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?