viernes, abril 19, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoFonseca lanza su libro para celebrar 20 años de vida artística

Fonseca lanza su libro para celebrar 20 años de vida artística

El cantautor colombiano Fonseca, celebra dos décadas de carrera artística con el lanzamiento de su libro Fonseca Canciones, Historias y 20 Años de Memorias.

En el texto, el artista describe una bitácora del viaje de su vida, en la que narra las historias detrás de las canciones más significativas de su repertorio. En este se encuentra plasmado que, a los cinco años cantó por primera vez en un escenario, a los 12 tuvo su primera banda y escribió su primera canción, a los 18 se lanzó como solista y a los 27 ganó su primer Latin Grammy y ha hecho merecedor de siete en su carrera musical.

Este libro, que edita como parte de la celebración de sus 20 años de carrera artística, es un relato íntimo, sincero y divertido, lleno de anécdotas y vivencias personales, que llevará a los lectores a conocer mejor a uno de los cantantes colombianos con mayor reconocimiento internacional, mientras recuerdan y cantan sus más grandes éxitos.

El libro está dividido por trayectos; el primero, Nace un artista, relata sus acercamientos con la música cuando era niño, la historia de su primera canción llamada La Televisión y cómo fue esta etapa de su vida.

Para este trayecto se encuentra  De Colombia para el mundo, cuenta el inicio de su carrera artística, la frustración después del lanzamiento de su álbum debut, la satisfacción de la acogida a su segundo disco con el que llegó el reconocimiento internacional y la consolidación de su proyecto musical tras los desafíos que se le presentaron en el camino.

Ya en el tercer trayecto, Todo cambia: a la conquista de nuevos horizontes, narra las decisiones que debió tomar para seguir creciendo en la industria, y en lo personal, una nueva etapa en la que se estrenó como papá, lo que lo llenó de sentimientos y emociones que permearon su música.

En el cuarto trayecto, Dar de vuelta, hace un recorrido por las acciones que emprendió para retribuir y agradecer por todas las bendiciones que ha recibido junto a su familia, que desembocaron en la creación de su Fundación Gratitud, además de anécdotas e historias de una trilogía especial conformada por los álbumes que tienen títulos dedicados a sus hijos, y el proyecto Compadres al lado de su querido amigo Andrés Cepeda.

Finalmente en el quinto trayecto, Un eterno viajante, describe la etapa actual del artista, el lanzamiento de su noveno álbum, el desafío de la pandemia, y las reflexiones sobre su misión en la vida, como músico y persona.

Juan Fernando Fonseca incursionó por primera vez en el ámbito artístico en el año 2002 con su álbum, Fonseca.

La internacionalización de su carrera musical llegó en 2005 con su segundo disco Corazón y el éxito Te mando flores. A estos éxitos se sumaron ocho trabajos discográficos que han contado con múltiples #1 en radio y chart en Billboard, ellos son: Gratitud (2008), Ilusión (2011), Fonseca Sinfónico con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (2014), Conexión (2015), Homenaje a la música de Diomedes Díaz (2015), Agustín (2018) y Compadres (2020). 

Fonseca, quien ha recorrido con su música, Latinoamérica, Europa, China y Estados Unidos, ha logrado consolidar con total popularidad su carrera gracias a importantes giras con éxito rotundo. De hecho, los tours «Simples Corazones» y «Compadres Tour» con Andrés Cepeda, recorrieron más de 25 ciudades como: Houston, San Antonio, Dallas, Orlando, Miami, Boston, Nueva York, Washington DC, Atlanta y Charlotte; llenando escenarios tan importantes como el FTX Arena de Miami.

Sus más recientes lanzamientos musicales, Háblame bajito junto a Cimafunk, Tú 1ero y 2005, al lado de Greeicy, Cali y El Dandee, suman más de 12 millones de visualizaciones en YouTube y superior a los 14 millones de streams en Spotify. Ha colaborado también con: Jesse & Joy, Reik, Carlos Vives, Juanes, Victor Manuelle, Willie Colón, Miguel Bosé y Diego Torres, entre muchos otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?