jueves, abril 18, 2024
InicioColombia(DENUNCIA) Los Fondos de Inversión norteamericanos ya no le prestarán más a...

(DENUNCIA) Los Fondos de Inversión norteamericanos ya no le prestarán más a Colombia

El programa dirigido por Fernando Londoño Hoyos, La Hora de la Verdad, denunció recientemente que los Fondos de Inversión norteamericanos ya no le prestarán más a Colombia y que, por el contrario, se encuentran retirando sus inversiones del país. Todo por cuenta de la incertidumbre y la creciente desconfianza generados por el gobierno comunista de Gustavo Petro.

«Los Fondos de Inversión en Estados Unidos sacaron de su lista a Colombia, nadie le presta a Gustavo Petro. Se fue la inversión extranjera en el país», denunció el programa antes mencionado.

Al profundizar sobre el tema, Londoño Hoyos explicó que «Los Fondos de Inversión en los Estados Unidos liquidaron sus inversiones en dólares, en TES. La liquidaron porque le tienen terror a Gustavo Petro. Porque creen que Colombia, que ha cumplido siempre puntualmente con sus obligaciones internacionales, las dejará de cumplir. No porque no quiera, sino porque no pueda con las hazañas de Gustavo Petro».

El 2023 será un año difícil para la economía colombiana, según experto de la Universidad de Medellín

Para Alberto Bernal, economista consultado por La Hora de la Verdad, la decisión de los Fondos de Inversión norteamericanos que ya no le prestarán más a Colombia, se debe al complejo momento que atraviesa la Nación en relación con el riesgo país.

Asimismo, destacó que la incertidumbre en el mercado, generada por Gustavo Petro en sus decisiones y pronunciamientos irresponsables, ha sembrado una desconfianza creciente entre los inversionistas, algo que le cuesta demasiado a Colombia.

«Cuando los inversionistas internacionales ven toda la incertidumbre que generan los trinos de Gustavo Petro, eso les genera estrés y muchos deciden mejor salir del país porque no quieren lidiar con tanta volatilidad de la persona que gobierna a Colombia», aseguró Bernal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?