viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaFLIP y AIPI condenan la salida de 15 medios del aire por...

FLIP y AIPI condenan la salida de 15 medios del aire por paro armado

La FLIP y la AIPI, organizaciones que luchan en pro de la libertad de prensa, se pronunciaron ante la orden, impartida por los grupos armados al margen de la ley, de obligar a que 15 medios de comunicación locales a salir del aire. Además, presionaron a dichos medios para que transmitieran información de los ilegales, en las zonas afectadas por el paro armado decretado por el Clan del Golfo.

Las amenazas comenzaron el jueves en la tarde, luego del inicio del paro armado y tras haber exigido a dos emisoras comunitarias transmitir un panfleto entregado por el grupo delincuencial.

Es por esto que seis emisoras comunitarias del Bajo Cauca decidieron apagar sus micrófonos mientras se finaliza el paro armado, con el fin de no poner en riesgo la integridad física de quienes desempeña su labor periodística en dichos medios de comunicación.

Po otro lado, presuntos miembros del Clan de Golfo incendiaron en Montería una planta que abastece a seis emisoras de la región por lo que quedaron fuera del aire, por lo menos por cuatro días, mientras se realiza la reparación correspondiente.

Algunos periodistas del bajo Cauca antioqueño y del sur Córdoba denunciaron que han recibido amenazas, hostigamientos y seguimientos al momento de realizar la labor periodística.

Es por esto que tanto la FLIP como la AIPI, esta última agremia a medios independientes no solo de Colombia sino de la región, se condenaron la censura directa y el uso de la fuerza contra la prensa, lo que impide que la ciudadanía reciba información veraz y oportuna sobre la realidad de su entorno.

IFMNOTICIAS.COM se une al llamado de respetar la libertad de prensa, por parte de todos los actores sociales y sobre todo, condena el uso de la fuerza y la intimidación para silenciar al periodismo local.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?