viernes, abril 19, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoFiscalía rusa busca prohibir los anuncios de besos entre personas del mismo...

Fiscalía rusa busca prohibir los anuncios de besos entre personas del mismo sexo de Dolce &Gabbana

Un fiscal ruso ha pedido que se prohíban en el país los anuncios de Dolce & Gabbana en Instagram que muestran a parejas del mismo sexo besándose tras la denuncia de un legislador sobre ellos, dijo el lunes la oficina del fiscal.

Mikhail Romanov, miembro del partido gobernante Rusia Unida que se sienta en la Duma, o cámara baja del parlamento, presentó la queja sobre los anuncios publicados bajo el identificador @dolcegabbana, dijo el servicio de prensa de los tribunales de San Petersburgo.

Los dos videos cortos fueron parte de la campaña global “Love is Love” de la casa de moda italiana en el período previo al Día de San Valentín.

Las relaciones entre personas del mismo sexo son legales en Rusia, pero una ley de 2013 prohíbe la difusión de “propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales” entre los jóvenes rusos. Los grupos de derechos humanos han condenado la legislación, diciendo que ha ayudado a aumentar la hostilidad social hacia la homosexualidad.

El 14 de mayo, el servicio de prensa de los tribunales de San Petersburgo dijo que el fiscal había presentado una demanda solicitando que uno de los anuncios de Instagram de Dolce & Gabbana que mostraban a dos chicas besándose fuera prohibido en Rusia.

En un comunicado, la oficina de prensa dijo que la denuncia establece que el video “contiene información que rechaza los valores familiares y hace propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”.

El lunes, el servicio de prensa dijo que la solicitud de prohibición del fiscal incluía una segunda imagen de Dolce & Gabbana en Instagram que mostraba a dos jóvenes besándose.

Sin embargo, dijo que el reclamo del fiscal aún no ha progresado porque no había cumplido con ciertos requisitos administrativos, incluido el suministro de documentos que respalden el reclamo.

La información sobre el caso se actualizará próximamente el 7 de junio, dijo.

En 2018, Dolce & Gabbana se vio obligada a cancelar un espectáculo de marquesina en China en medio de una reacción violenta contra una campaña publicitaria que fue criticada como racista por celebridades y en las redes sociales y llevó a sitios de comercio electrónico chinos a boicotear los productos de la marca.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?