fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialFiscalía radicó formalmente solicitud de imputación de cargos contra Sergio Fajardo

Fiscalía radicó formalmente solicitud de imputación de cargos contra Sergio Fajardo

Por Saúl Montes López

La Fiscalía General de la Nación radicó formalmente en Bogotá la solicitud de imputación de cargos contra el ex gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato de sustitución de deuda.

Según el ente, Fajardo es acusado por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía relacionan supuestas irregularidades en un contrato de empréstito, suscrito el 5 de diciembre de 2013, entre el departamento de Antioquia y el BANCO CORPBANCA S.A.

De acuerdo a lo comunidado con la Fiscalía “El exgobernador Fajardo, además de jefe de la administración departamental, fue el ordenador del gasto, firmó el contrato y el pagaré que garantizaba el empréstito. Del mismo modo tenía responsabilidad y posición de garante en las decisiones administrativas relacionadas con este contrato. Dicho contrato implicó el desembolso de setenta y siete millones de dólares (USD $77.000.000) para realizar sustitución de deudas con otros bancos”.

En los próximos días, el Tribunal Superior de Bogotá deberá programar fecha y hora de la audiencia en la que el ente acusador no pide medida de aseguramiento en contra del ex funcionario.

Este es el documento oficial.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?