fbpx
miércoles, julio 10, 2024
MÁS
    Medellín
    algo de nubes
    21.4 ° C
    21.9 °
    21 °
    80 %
    4.6kmh
    20 %
    Mié
    25 °
    Jue
    24 °
    Vie
    24 °
    Sáb
    25 °
    Dom
    28 °
    InicioOrden PúblicoJudicialFiscalía indaga presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial...

    Fiscalía indaga presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Federico Gutiérrez

    Atención que la Fiscalía General de la Nación, llegó al Consejo Nacional Electoral en la mañana de este jueves 20 de junio, en donde se realizó una indagación preliminar sobre unas presuntas irregularidades en la financiación de la campaña de Federico Gutiérrez a la Presidencia de la República en 2022.

    Allí delegados de la Fiscalía Especializada Anticorrupción llegaron y pidieron documentos de la campaña del grupo significativo de ciudadanos Creemos, en la diligencia solicitaron relación de facturas, de gastos, de donantes, además de reportes de los contadores, de bancos y todo tipo de registros del Consejo Nacional Electoral.

    En el marco de este registro se conoció que ya se abrió noticia criminal y se adelantan las primeras diligencias para determinar si se cometieron irregularidades e ilegalidades en la financiación de la campaña del actual mandatario de la capital de antioquia, Federico Gutiérrez, cuando aspiraba llegar a la Presidencia en 2022.

    El fiscal encargado es el actual coordinador de la oficina de delitos electorales, Elkin Ardila Espinosa.

    IFMNOTICIAS se comunicó con la Alcaldía de Medellín para averiguar sobre la situación e indicaron que están en las respectivas averiguaciones para saber a qué corresponde esta indagación preliminar.

    Noticia en desarrollo…

    ÚLTIMAS NOTICIAS