viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaFiscal dice que fue engañado por el presidente, por ley de sometimiento

Fiscal dice que fue engañado por el presidente, por ley de sometimiento

En recientes declaraciones, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, volvió a criticar las decisiones del Gobierno de Gustavo Petro relacionadas con la paz total y la ley de sometimiento. 

De hecho, llegó a asegurar que el mandatario lo engañó al prometerle que tendría en cuenta sus opiniones.

En una entrevista con Noticias RCN, el fiscal general aseguró sentirse engañado por el jefe de Estado en lo que respecta a la llamada Ley de Sometimiento.

“Dejaron una cantidad de observaciones sin cumplir. También dije que era importante que incluyeran el capítulo de víctimas y lo hicieron, pero dejaron que las víctimas sean reparadas colectivamente y no individualmente, eso es una burla para las víctimas”, dijo en su conversación con el noticiero.

Fue en febrero del año en curso cuando Barbosa y Petro sostuvieron una reunión para discutir la forma en la que debería plantearse y ejecutarse la Ley de sometimiento en Colombia. 

Allí, se informó en medios de comunicación nacionales, el fiscal, nuevamente, le expuso al presidente sus principales preocupaciones. 

Adicionalmente, confesó que la falta de carácter le genera “cierta resistencia” y que la impuntualidad le genera molestia. “Yo creo que uno tiene que ser puntual, tiene que respetar el tiempo de los demás y sobre todo debe tener carácter para poder dar la cara y defender lo que uno representa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?