viernes, marzo 29, 2024
InicioDenunciaFirmatón en San Antonio de Prado: "NO MAS TACOS"

Firmatón en San Antonio de Prado: “NO MAS TACOS”

Desde hace varios días en las redes sociales se vienen reportando los problemas que viven los habitantes del corregimiento de San Antonio de Prado, uno de los lugares mas poblados del sur del Valle de Aburrá y que administrativamente, le corresponde a la alcaldía de Daniel Quintero, ofrecer soluciones que no llegan.

A las diversas situaciones que ya rayan con el abandono administrativo de Quintero, se suman las problemáticas generadas por las lluvias que no dan tregua en el corregimiento y generando un enorme caos en la movilidad.

Publicidad FLA - ifm noticias

Y es que este corregimiento con población superior a la de varios municipios del área metropolitana, se sume en las dificultades por la falta de suficientes vías de acceso y las que se tienen, son estrechas y están en mal estados.

“Lo que se vive a diario para ingresar o salir del corregimiento, tanto en transporte público como en privado, es un suplicio, una tortura”, señala uno de los habitantes que reporta la situación en la zona. El desespero es evidente ante la falta de interés de las entidades responsables en la Alcaldía de Medellín.

Es por esta razón que los ciudadanos llamaron la atención de los lideres del corregimiento provenientes de diferentes vertientes políticas y sociales, para unidos crear el colectivo “No Mas Tacos”; que buscará hacer visible esta problemática y participar activamente en la búsqueda de soluciones para la comunidad con una mesa de trabajo que se le propone a la propia Alcaldía y ante la carente o nula gestión sobre estos temas durante muchos años.

Las denuncias de la ciudadanía se centran en dos aspectos principales: infraestructura y presencia institucional de la Alcaldía de Medellín que, según muchos ciudadanos, es baja y se ve en el deterioro que el corregimiento tiene a la fecha en vías principales de acceso al corregimiento como en las vías secundarias y terciarias veredales, la falta de mantenimiento de espacios públicos y en el estado de algunas instituciones educativas que ponen en riesgo a profesores y alumnos.

Y es que a pesar de que la problemática no es nueva, sí es creciente desde la aprobación del POT a largo plazo para Medellín en el acuerdo 48 de 2014 firmado por el entonces alcalde Aníbal Gaviria Correa. La falta de coordinación entre los municipios de Itagüí, la Estrella y Medellín; es más que evidente y en estos momentos más de 150.000 personas sufren a diario el caos del corregimiento.

Para algunos habitantes, se supone que esa coordinación se debería realizar por lógica desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, pero todo parece indicar que en esta institución, no existen planes ni proyectos en curso que ayuden a este sobrepoblado corregimiento, parte del municipio que mas aporta a esta entidad y quien controla la administración.

Para los ciudadanos, el Corregidor John Fredy Arango, no es un funcionario que gestione o le duela el corregimiento y lo consideran un convidado de piedra. En los últimos días, Arango así como algunos otros funcionarios de la administración Quintero han sido fuertemente criticados por algunos residentes del corregimiento al desconocer la problemática y no actuar dentro de sus funciones en el territorio.

Señalan los habitantes que el despropósito del corregidor Fredy Arango llegó al punto que en vez de ofrecer soluciones, recientemente se atrevió a sugerir que la solución al tema de movilidad era decretar un Pico y Placa especial y adicional al que ya opera, exclusivo para el corregimiento, todo en contravía de los aportes y exigencias de la misma ciudadanía.

Para muchos una “desconexión real de la problemática actual para justificar la falta de presencia de la institucionalidad”, según señalan.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?