martes, abril 16, 2024
InicioMedellínFirmas de Calderón Chatet, difieren entre la de su renuncia y su...

Firmas de Calderón Chatet, difieren entre la de su renuncia y su posesión cuando llegó a EPM en noviembre. ¿Quién firmó?

En medio de la renuncia del gerente de Empresas Públicas de Medellín, Alejandro Calderon Chatet, se generó un nuevo escándalo a raíz de las sospechas por la firma de su carta y de otras firmas que se han hecho públicas; así como por un intento de hacer parecer, que no es renuncia sino que es la no aceptación del cargo.

Y es que en la carta, el propio Calderón Chatet, dice que ha tomado la decisión de “no asumir el cargo”, cuando el cargo ya había asumido con acto de posesión en la propia oficina del Alcalde de Medellín el pasado viernes, con firma en el libro de actas de la Alcaldía y con foto distribuida a la prensa.

La expresión de “no asumir el cargo” hizo carrera rápidamente entre los afines al alcalde quienes intentan hacer parecer que no es una renuncia, cuando inclusive, ya las facturas de servicios públicos habían comenzado a llegar a los hogares, con la firma del gerente Calderón Chatet, algo que solo puede darse, solo si está posesionado en propiedad.

Pero justo, de las firmas, viene el otro tema que genera dudas. Se trata de la comparación de las firmas del Acta de Posesión como Vicepresidente Financiero y de Inversión en noviembre pasado, y las firmas de la carta de renuncia y de las facturas de EPM, que han generado preguntas, sobre en realidad quien firmó en ellas.

Firma en el acta de posesión como Vicepresidente de Finanzas e Inversión
Firma en la carta de renuncia

Como puede verse, la firma de las facturas de servicios públicos y la de la renuncia, se parecen, pero la de su posesión como Vicepresidente de Finanzas e Inversión el 30 de noviembre de 2020, no tienen ningún parecido ni en los trazos ni en el estilo.

Podría decirse que al menos, como lo señalaba un programa infantil que “una de estas firmas no es como la otra, y es diferente de todas las demás”. Corresponderá a los expertos grafólogos dar pistas de si la apreciación de vista es real o si en realidad sí son de la misma persona.

La respuesta, seguramente se conocerá pronto, bien sea por la función de un perito experto en grafología o porque la Vicepresidente de Desarrollo Humano de EPM, Alejandra Vanegas, aclare este aparte que también necesita conocerse en detalle.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?