miércoles, abril 24, 2024
InicioMedellínFirmado el Pacto por Medellín entre las organizaciones que buscan la revocatoria...

Firmado el Pacto por Medellín entre las organizaciones que buscan la revocatoria del Alcalde de Medellín

Tal como se tenía previsto, se realizó durante la tarde de este sábado la firma del llamado “Pacto por Medellín” que sella la unión de esfuerzos entre las cuatro organizaciones sociales que buscan ejercer los derechos que tienen los ciudadanos a promover la revocatoria del mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle

El acto simbólico, contó con la presencia organizada de los representantes de los cuatro principales movimientos que reúne a una gran parte de los ciudadanos inconformes con la gestión de Quintero como son las corporaciones Medellín Cuenta Conmigo y Primero Antioquia, así como el movimiento ciudadano Mas Medellín y el Bloque de la Reserva Activa de Antioquia.

A estas organizaciones promotoras, se le sumaron otras organizaciones que se hicieron presentes y ciudadanos que en su fuero independiente, estamparon su firma para movilizarse a partir del mes de enero, registrarse como comité promotor de la revocatoria en Medellín y adelantar el proceso que indica la ley para la recolección de las firmas necesarias.

El acto había sido anunciado como un “simbólico y discreto” para evitar las aglomeraciones, acogiendo los protocolos de bioseguridad y los llamados de las autoridades para evitar la propagación del Covid-19.

Para los promotores del pacto, este es un paso importante en el propósito que une a miles de medellinenses que están cansados de las mentiras, engaños, corrupción, nepotismo, bogotanización y abandono de la ciudad, por parte del alcalde Quintero. Es así como hicieron nuevamente un llamado a los inconformes a que participen y promuevan desde ya, la pedagogía de la revocatoria para que cuando la ley permita activar el proceso, todo esté listo y se pueda realizar de manera efectiva.

Nuevamente los promotores recordaron que ninguno de los organizadores tiene intereses políticos ni está financiado, pero no descartan que movimientos políticos inconformes, se puedan sumar en cualquier momento como parte de la sociedad que son. Igualmente, hicieron un llamado a quienes puedan ofrecer su apoyo económico para que pueda darse de manera ordenada y cumpliendo los términos de ley.

Para Julio González, presidente de la Corporación Primero Antioquia, lo que se está haciendo es el uso de los medios constitucionales que garantiza a los ciudadanos promover este tipo de movimientos motivados en la insatisfacción de los ciudadanos. Recuerda que tradicionalmente, el alcalde de Medellín siembre ha sido calificado como el mejor alcalde del país porque se han dedicado a generar obras, desarrollo uniendo los diferentes sectores sociales de la ciudad pero Quintero no lo está haciendo, a su vez, alertó de que si EPM fracasa con HidroItuango por la ligereza, inmadurez del alcalde, fracasa Medellín y el departamento y eso no se puede permitir. Entre las razones, también criticó el atentado de Quintero contra EPM y su Gobierno Corporativo así como los ataques en contra del tejido empresarial de la ciudad, lo que, según explica, es desconocer por parte del alcalde a quienes han sido tradicionalmente el motor de desarrollo no solo de la ciudad y el departamento sino del país.

Por su parte el Andrés Felipe Rodriguez de la Corporación Medellín Cuenta Conmigo, invitó a los ciudadanos inconformes con la gestión del alcalde a sumarse a esta iniciativa porque los medellinenses tienen derecho a proteger la ciudad y recordó que es Medellín es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos y por lo mismo hay que manifestarse en las urnas en contra de quien está atentando contra el futuro de la ciudad.

Con la unión de voluntades a la que se sumaron centros de pensamiento, movimientos cristianos y ciudadanos del común, se da inicio a lo que denominaron el frente de defensa de la ciudad, porque según explican, “Medellín se respeta”.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?