jueves, marzo 28, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoFinalizó Gamers 2021, el evento de videojuegos más importante del país

Finalizó Gamers 2021, el evento de videojuegos más importante del país

Gamers 2021, el torneo de eSports más importante de Colombia, contó con la participación de más de 800 competidores quienes disfrutaron en Medellín, durante dos días, de competencias en FIFA 21, Just Dance, Fortnite, Súper Smash Bros y Street Fighter. Este año, se cumplió la quinta edición de un evento que, incluso, es reconocido a nivel latinoamericano.

El alcalde Daniel Quintero Calle, quien estuvo en la última jornada de competencias, destacó la importancia de este tipo de torneos teniendo en cuenta que el mundo se está moviendo hacia nuevas economías.

Gamers 2021 hace parte de la apuesta de Medellín Valle del Software y contó con cinco modalidades de juegos y nueve categorías de eSports. El evento, liderado por el INDER Medellín, reconoció a los tres mejores en cada categoría y, en total, se repartió una bolsa de premios de $24 millones y medio entre todos los ganadores.

Los que no alcanzaron a inscribirse para los torneos y los transeúntes también contaron con espacio para jugar alguna de las modalidades del evento en modalidad libre.

Fueron más de 20 horas de competencia, en los dos días, que se cumplieron en el coliseo de combate de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. El evento tuvo aforo del 100 % de espectadores con protocolos, como el uso del tapabocas y la exigencia del carné de vacunación para mayores de 18 años. Se contó con dos pantallas gigantes, dos tarimas y más de 50 consolas de videojuegos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?