miércoles, abril 17, 2024
InicioColombiaFiat Argo Trekking, un crossover a la italiana

Fiat Argo Trekking, un crossover a la italiana

Fiat es una de las marcas con más tradición en la industria automotriz, y aunque en Colombia su presencia ha sido intermitente y no es tan fuerte como en otros países latinoamericanos, en los últimos años ha realizado esfuerzos por consolidar un nicho de mercado en el país con propuestas interesantes en diferentes gamas.

Como parte de esta estrategia la marca presentó su nuevo modelo para el segmento de los crossover.  Se trata del Fiat Argo Trekking con el que, además, la marca presenta su nueva imagen.

El modelo es fabricado en Brasil para toda latinoamérica a partir de un desarrollo del Centro de Diseño Fiat en Italia

Con lo que la marca llama un diseño envolvente, el Fiat Argo Trekking presenta elementos que le confieren robustez y  dinamismo. Una parrilla de nuevo diseño tridimensional y un conjunto óptico DLR que se extiende abrazando los costados del auto. En su diseño exterior se destacan los protectores en tono oscuro que recorren la carrocería y refuerzan su apariencia más musculada, aunada a su altura sobre el piso de 21 centímetros. Esta apariencia más ruda se complementa con las barras de techo, los retrovisores externos, y el spoiler trasero también en tono oscuro. El modelo se encuentra en una presentación de colores bitono.

En su interior se encuentra una pantalla flotante con sistema multimedia de 7 pulgadas, de aspecto fluido compatible con Apple Car o Android Auto. También se observan detalles como el volante deportivo, adaptable en altura y profundidad y con diseño en D, que incluye a su vez, comandos para acceder de forma rápida y a algunas de las funciones de entretenimiento.

Un diseño interior que también apela a resaltar elementos deportivos con costuras de color diferente al resto de la tapicería y materiales que destacan un ambiente sobrio y moderno

En la zona media, incorpora tres salidas de aire centrales, inspiradas en los íconos deportivos del Grupo FCA, a los que se suma la insigne bandera de la marca. En la parte inferior, el control central en el concepto “tecla de piano” es un elemento distintivo que confiere modernidad y sofisticación al mismo tiempo. Este concepto mantiene la ligereza del panel con ergonomía digna de segmentos superiores.

El vehículo está propulsado por el motor Firefly de 4 cilindros, con 1.3 litros de desplazamiento, que desarrolla 99 caballos de potencia y 128Nm de torque, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. Este motor Firefly está sustentado bajo los pilares de eficiencia y fiabilidad, destacando su elasticidad en toda la banda de revoluciones, gracias a la adopción de dos válvulas por cilindro y sistema de apertura variable, una elevada relación de compresión, así como mínimos índices de fricción interna. Otro aspecto a resaltar es el uso de cadena de distribución en lugar de banda, lo que garantiza una robustez inigualable y bajos costos de mantenimiento.

Fiat Argo Trekking una apuesta de Fiat para sentar una base sólida que le permita crecer en el mercado colombiano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?