viernes, abril 19, 2024
InicioEducaciónFederico Restrepo nuevo rector de la Universidad de Medellín

Federico Restrepo nuevo rector de la Universidad de Medellín

Esta tarde del miércoles fue elegido como rector de la Universidad de Medellín, Federico Restrepo, ex gerente de Empresas Públicas de Medellín y ex candidato a la gobernación de Antioquía por el movimiento del precandidato a la presidencia, Sergio Fajardo.

Luego de varios meses de búsqueda de la persona indicada y con las mejores credenciales para que cumpliera con el propósito de retomar las riendas de la universidad, se escogió por parte de la consiliatura, a Restrepo, de entre las más de 10 hojas de vida entregadas por la empresa cazatalentos, Top Managment.

Restrepo recibe una universidad organizada, adaptada al cambio tecnológico, que se dio en tiempo récord, en medio de la contingencia del COVID-19, además con el 100% de los profesores y empleados formados en el manejo de las tecnologías digitales. Recibe también,  una universidad que ha recuperado su imagen y prestigio, que se ha alejado de los debates políticos, gracias a la labor del rector interino César Guerra.

Con la escogencia de Restrepo, la Universidad  logra el objetivo propuesto por la Asamblea General encomendada a la consiliatura. A Restrepo le corresponde ahora, continuar enalteciendo el nivel y la importancia alcanzadas, en el contexto regional y nacional, impulsar aún más el trabajo de internacionalización, la democratización educativa y el fortalecimiento de la investigación, con miras a los retos que presupone los cambios del futuro en el mundo.

Dentro de esos retos está la de propender por una universidad plural, mixta en formatos presenciales y digitales, con más doctorados y con más programas de aplicación práctica ante los nuevos exigencias del mercado laboral.

Igualmente continuar por la senda de alejarla de los debates políticos y priorizar en involucrarse en los procesos de investigación útiles que conlleven a la reacreditación  de todos los programas.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?