viernes, abril 19, 2024
InicioIFMNoticias TV(EN VIDEO) Federico Gutiérrez llama a la movilización social de los paisas...

(EN VIDEO) Federico Gutiérrez llama a la movilización social de los paisas para proteger a EPM y a la Ciudad, del alcalde Quintero

MEDELLIN

Eres Alcaldia De Medellin Federico Gutiérrez lanzó una voz de alerta y preocupación sobre la manera en que el alcalde actual Daniel Quintero calle está manejando a EPM y la ciudad.

En un comunicado reconoce que ha sido prudente en sus apreciaciones políticas y opiniones desde que dejó de ser alcalde; pero también reconoce que tampoco es prudente prudente quedarse callado y no alertar sobre lo que está haciendo Daniel Quintero con las Empresas Públicas de Medellín y la ciudad advirtiendo del riesgo que corren.

En el comunicado Gutiérrez indica que desde  la campaña, Quintero Calle ha tenido a EPM como su caballito de batalla. Recuerda el episodio en el concejo de la ciudad, cuando él hoy mandatario, llevo un queso gigante. para dárselo al gerente de la época, Jorge Londoño de la Cuesta, y hoy se pregunta si en realidad, los que se están comiendo el queso son Quintero, el gerente y sus amigos.

El exalcalde hace un recuento de los incumplimientos evidentes que tiene acumulados Daniel Quintero comenzando por las promesas de haber seleccionado un gerente de EPM por méritos cosa que no ha ocurrido entre otros que su raya.

En el mismo párrafo reclama que no haya respetado talento humano de grandes personas antioqueña que han trabajado por décadas y tienen un gran conocimiento que. podría hacer que la empresa continuará por el camino del éxito pero en cambio nos ha renegado y desplazado reemplazándolos por personas inexpertas traías de otras latitudes.

Federico Gutiérrez es enfático en decir que todo lo de Quintero Calle, está basado en mentiras, con un discurso de lucha de clases que es coherente con el discurso de Gustavo Petro, de quién además recuerda, fue el primero en celebrar su decisión frente a las Empresas Públicas de Medellín y la renuncia de la Junta.

Ve además como una incoherencia el intento de hablar de desarrollo para las comunidades cuando con estas decisiones, precisamente, atenta contra las clases menos favorecidas; al recordar que EPM significa eso, una ayuda importante para los más vulnerables y que también ayuda a disminuir la brecha social.

Finalmente Federico Gutiérrez, invita a la comunidad a movilizarse, ya que la actitud del alcalde Quintero fue la de no permitir que la junta directiva, encargada de vigilar los movimientos y controlar el abuso de poder en la entidad, pudiera continuar; llevándola a la renuncia por la faltas de garantías que tenían para ejercer su labor. Es por esta razón por la que invita a esa movilización para proteger lo que denomina está en riesgo,  que son EPM y la ciudad, por el oscuro manejo que le está dando Quintero a estos temas.

Este es su pronunciamiento:

https://www.facebook.com/FicoGutierrez/videos/1154820384917629

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?