viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaFecode y Paro: La nueva estrategia petrista para tomarse el poder en...

Fecode y Paro: La nueva estrategia petrista para tomarse el poder en el 2022.

Fecode, Partido petrista. Nelson Alarcón, nuevo candidato. Comité de Paro, director de Campaña y Paro Nacional, plataforma política

Luego de conocerse el video en el que el dirigente de Fecode y miembro del Comité del Paro, Nelson Alarcón, revelara que la verdadera motivación del paro es realmente un tema electoral, para lograr el poder en el 2022 y derrotar al Partido Centro Democrático; quedó claro lo que ya se sospechaba desde hace tiempos: Fecode dejó de ser un gremio – sindicato para convertirse en un partido político.

Es así, como revelada la verdadera intención de la participación política, se desvirtúa el Paro Nacional y se conoce que éste en realidad no ha sido por un tema reivindicatorio, sino la plataforma del proyecto político y que lo que se ha hecho, es engañar a miles de personas que creían que con el Paro, se buscarían cambios en el país.

La manipulación del Comité de Paro, es evidente, ya se sospechaba y ahora se confirma, cuando queda claro que su principal vocero, tiene alineado la plataforma del paro, para poder desarrollar el plan electoral petrista y del que, Nelson Alarcón, es uno mas de los candidatos.

La estructura se hizo evidente. El presidente de campaña es Gustavo Petro, el Nuevo partido político es FECODE, el candidato que encabezará las listas al Congreso es Nelson Alarcón, la jefatura de debate se ejerce desde el Comité de Paro y la plataforma política es el Paro Nacional.

Petro hablando a los miembros de Fecode

Lo curioso de todo, es que una vez los medios de comunicación cuestionaron abierta y públicamente a Alarcón, las respuestas dudativas confirmaron la intención de que aspira a ser candidato y que, en el proyecto de tomarse el poder en el 2022, existe un discurso que hacen coincidir con las reivindicaciones. Para ello, justificó todo esto al decir que “estamos en un Estado de Derecho y cualquiera puede elegir y ser elegido”.

Alarcón habla como candidato, debate como candidato y su discurso es igual al del comité del Paro. Lleva a recordar la frase que dice que “si camina como pato, actúa como pato, es porque es pato”. Llama la atención en el discurso de candidato de Alarcón ,que dice las misas cosas y pide las mismas cosas para el país cuando habla de un cambio de poder; que lo que le desde el Comité de Paro piden al gobierno como pliego de peticiones en la frustrada negociación.

Reunión de Petro con Fecode

Es decir, el vocero del Comité de Paro, que desde el comienzo ha sido Alarcón, es el representante de la plataforma política denominada Paro Nacional y, las movilizaciones, los bloqueos, las tomas hostiles y violentas; solo han sido elementos propagandísticos de campaña, para lo que han manipulado a miles que no tenían ni idea que en lo que participaban no era en un paro, sino en una campaña política adelantada para lograr el poder en el 2022.

Pero el cambio de objeto de FECODE como gremio – sindicato a Partido Político petrista, lo estaría llevando a caer en la comisión de delitos de talla internacional como lo es el uso de los menores como actores políticos, exponiendo ideológicamente a los niños en medio de una contienda que además, ha tenido factores violentos en medio de la campaña. Eso sin contar que para los organismos de control, debe ser objeto de investigación la figura de FECODE, que ha utilizado su función gremial yh sindical para adelantar campañas políticas, sin que sea eso parte de su objeto. Es decir, un gremio – sindicato no puede suplantar a los partidos políticos, por lo que FECODE, debió tramitar su cambio a Partido ante el Consejo Nacional Electoral. Mínimo por esto, hay una sanción en espera de cancelación de la personería jurídica como se haría en cualquier país serio.

Otro de los delitos, es que el Paro Nacional, promovido por el Comité de Paro del que Alarcón el vocero, se ha valido tanto de la “primera línea” violenta y terrorista, como de niños que marchan replicando consignas de odio en contra del Gobierno, de Uribe y contra el Estado al que tilda de Asesino, metiendo a los menores en medio de lo que el mismo paro ha llamdo un Conflicto.

Según las nomas internacionales, los niños no deben quedar fuera de los conflictos y Fecode ha utilizado a los niños como parte del conflicto del Paro Nacional. Han hecho que los niños destilen odio y los obligan a gritar consignas y portar carteles con frases que los menores ni deben entender. Los niños no son conscientes de lo que repiten en las consignas dictadas por los profesores políticos de la campaña. Los menores son utilizados inmisericordemente dentro de un proceso de adoctrinamiento ideológico, que los mismos sindicatos internacionalmente, han rechazado al exigir y lograr que se saque la religión de las aulas, pues lo consideraban adoctrinamiento.

En sí, han dicho los movimientos sindicales en todos los escenarios, que el adoctrinar a los niños religiosamente es una utilización política y han querido mostrar como un delito internacional. Ese discurso lo han logrado sembrar en Colombia al punto que han llevado a sacar las clases de religión de los programas de estudios y los crucifijos de las aulas. Entonces, ¿por qué adoctrinar ideológicamente a los niños?. Esa es parte de la incoherencia, porque rechazan el supuesto adoctrinamiento religioso por ser político, pero intensifican el adoctrinamiento ideológico que es evidentemente político.

La utilización de los menores en el Conflicto del Paro, que ahora se sabe es una plataforma política del partido petrista FECODE, es al menos, una manipulación indebida y que controvierte la moral social. Utilizar los niños para campañas políticas bajo la radicalización ideológica, pone en serio peligro a los menores, dejándolos en un serio riesgo de seguridad.

El video conocido por el país en el que Nelson Alarcón le habla a sus electores, intentó ser descalificado infrucuosamente por el Comité de Paro, que ahora dice, que su vocero de siempre, no los representa.

Pretende hacer creer el Comité Nacional del Paro, que las posiciones y discurso de Alarcón el el video, son posiciones personales que no los representa, pero cuando se le escucha a Alarcón su discurso de candidato, los pedidos son los mismos; es mas, lo que dice Nelson Alarcón a los electores en el video, es el trazado de línea que ha tenido de base al Paro. Le habla a los electores para que ayuden a convencer a la Primera Línea, para que resista hasta el 2022. En este sentido, no puede el Comité de Paro, tapar el sol con un dedo.

Es así como el Presidente de la República, Iván Duque, lo ha entendido. En medio de la presentación del Plan de formación de la Fuerza Pública para la protección de los niños y adolescentes, el mandatario se refrió a la evidencia del video de Alarcón como nuevo candidato. A partir del minuto 9, el presidente se refiere al derecho a la protesta pacífica y describe cómo lo comportamientos violentos y bloqueos no son parte de la protesta pacífica. A partir del minuto 12, el presidente calificó de vergonzoso que existan personas desfachatadas que pretenden justificar la vulneración de los derechos con argumentos políticos electoreros y que señalan que es la antesala del 22. Señaló que quien pretenda hacer política afectando los derechos al trabajo,, la vida, la niñez, el derecho a la salud, no aspira a nada provechos sino atizando la destrucción del orden constitucional y afecta a la sociedad.

Así las cosas la percepción del paro, de los actos violentos, de los bloqueos, de la representatividad del Comité de Paro; perdió sus sustancia. Ahora es vista como realmente es: una plataforma política electorera para llevar derrotar al Centro Democrático en el 2022. La frustración en quienes se dejaron manipular por los politiqueros del paro, deben estar arrepentidos de haber sido “tontos útiles” al creer que en verdad estaban luchando por reivindicaciones sociales históricas en el país, cuando en realidad, participaban de un movimiento político-electoral.

Como si fuera poco y por encima del engaño, está ahora la duda que deja el saber que tradicionalmente han sido los profesores del ahora partido petrista FECODE, los que han servido de jurados en las mesas de votación, en los procesos electorales.

Reunión de Gustavo Petro con Nelson Alarcón y otros dirigentes de FECODE

En este sentido, para el 2022 y con la revelación del nuevo candidato Nelson Alarcón, quien ha sido presidente del nuevo Partido FECODE y continúan siendo miembro de la junta directiva; no genera seguridad ni confianza la participación de los maestros en como jurados en el próximo proceso electoral. Le corresponde seriamente, al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría Nacional de Estado Civil, hacer una revisión sobre este tema y a quiénes convocar como jurados en el país; a fin de garantizar la transparencia en las próximas elecciones de congreso y de presidente.

Y finalmente y en el mismo nivel de importancia, se debe analizar el porqué FECODE decide comportarse como partido político petrista. No es un asunto menor el recordar que al movimiento de la Colombia Humana, le fue negada la personería Jurídica como Partido Político. Es decir, legalmente la Colombia Humana no existe y solo es un nombre al aire que necesita de apalancamiento de quienes sí son legales. En este caso, FECODE como gremio sindical, no solo tiene peso, sino legalidad y por ello, lo que aprovechan es su estructura para comportarse como partido político. Finalmente para el aval, solo basta negociar y armar pactos, pero es mucho mas fácil con el apalancamiento del nuevo partido petrista FECODE.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?