jueves, abril 18, 2024
InicioSaludCovid-19Fauci: los estadounidenses podrían usar tapabocas en 2022

Fauci: los estadounidenses podrían usar tapabocas en 2022

SALUD. El principal experto en enfermedades infecciosas del país dijo el domingo que es “posible” que los estadounidenses deban seguir usando tapabocas hasta el 2022 para protegerse contra el COVID-19.

Cuando se le preguntó si los estadounidenses necesitarían seguir usando tapabocas el próximo año, el Dr. Anthony Fauci respondió: “Creo que es posible que ese sea el caso”.

Fauci pasó a predecir cuándo verá Estados Unidos un grado de “normalidad”.

“Creo que tendremos un grado significativo de normalidad … a medida que nos adentramos en el otoño y el invierno para fin de año”, dijo.

Entonces, ¿cuándo podemos dejar de enmascarar? Fauci no estaba seguro. Dijo que “si se combina la vacunación de la mayoría de la gente del país con conseguir que el nivel del virus en la comunidad sea muy, muy bajo, entonces dirán que, en su mayor parte, no tenemos que usar máscaras “.

“Quiero ver [los números de COVID-19] bajar mucho”, continuó. “Cuando baje mucho y la inmensa mayoría de las personas estén vacunadas, entonces me sentiría cómodo diciendo que no necesitamos usar máscaras”.

Fauci dijo que era difícil predecir cuándo la vida volvería a la normalidad: “Hay tantas otras cosas que harían que una proyección que les doy hoy termine de no ser así dentro de seis meses”.

Más de 28 millones de personas en los EE. UU. Se han infectado con COVID-19, según Johns Hopkins. 497.000 personas han muerto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?