jueves, marzo 28, 2024
InicioTecnologíaFastly culpa a error de software por notoria interrupción global de Internet

Fastly culpa a error de software por notoria interrupción global de Internet

Fastly Inc., la compañía detrás de una importante interrupción global de Internet esta semana, dijo el miércoles que el incidente fue causado por un error en su software que se activó cuando uno de sus clientes cambió su configuración.

La interrupción del martes generó dudas sobre la dependencia de Internet de algunas empresas de infraestructura. El problema de Fastly eliminó los sitios de alto tráfico, incluidos los proveedores de noticias como The Guardian y New York Times, así como los sitios del gobierno británico, Reddit y Amazon.com.

Publicidad FLA - ifm noticias

“Esta interrupción fue amplia y severa, y realmente lamentamos el impacto en nuestros clientes y todos los que dependen de ellos”, dijo la compañía en una publicación de blog escrita por Nick Rockwell, su ejecutivo senior de ingeniería e infraestructura.

Dijo que el problema debería haberse anticipado.

Opera rápidamente un grupo de servidores ubicados estratégicamente en todo el mundo para ayudar a los clientes a mover y almacenar contenido cerca de sus usuarios finales de forma rápida y segura.

La publicación de la compañía proporcionó una línea de tiempo de los eventos y prometió examinar y explicar por qué Fastly no pudo detectar el error del software durante su propio proceso de prueba.

Fastly dijo que el error estaba en una actualización de software enviada a los clientes el 12 de mayo, pero que no se activó hasta que un cliente no identificado realizó cambios en la configuración que provocaron el problema “que provocó que el 85% de nuestra red devolviera errores”.

Rápidamente notó la interrupción en un minuto que ocurrió a las 0947 GMT, y los ingenieros resolvieron la causa a las 1027 GMT. Una vez que deshabilitaron la configuración que desencadenó el problema, la mayor parte de la red de la empresa se recuperó rápidamente.

“En 49 minutos, el 95% de nuestra red estaba funcionando con normalidad”, dijo la empresa.

Sus redes se recuperaron por completo a las 1235 GMT y comenzó a implementar una solución de software permanente a las 1725 GMT, dijo Fastly.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?