lunes, abril 22, 2024
InicioEconómicas"FAMILIA" de John Gómez Restrepo a manos suecas

“FAMILIA” de John Gómez Restrepo a manos suecas

Por Jesús Vargas

Hace 48 años -en 1973- un libro exitoso se llamaba SUECIA, INFIERNO Y PARAISO escrito por el italiano Enrico Altavilla, en el que hablaba de la prosperidad, el estado de bienestar, liberación sexual, alcoholismo y hasta del aburrimiento de las personas por la excelente calidad de vida.

Por eso el 28 de Febrero de 1986 cuando estaba en la Universidad de Navarra, en Pamplona, me conmovió el asesinato del primer ministro OLOF PALME, cuando salía de un cine, sin escoltas, en Estocolmo.

PALME un socialdemócrata sin hipocresías nació el 30 de enero de 1927 y por diez años fue el líder del país, en dos períodos de 1969 a 1976 y luego desde 1982 hasta su muerte.

Visitó Cuba y criticó por igual a Estados Unidos y Rusia por el armamento nuclear, luchó contra el apartheid sudafricano y promovió que su país acogiera a refugiados políticos.

Kiruna a 1.200 kms de Estocolmo es una pequeña ciudad a donde se llega para ver la aurora boreal.

En Suecia nació el científico ALFRED NOBEL que dio nombre a los premios que se entregan cada año.

De allá son empresas emblemáticas como Volvo, Ericsson e IKEA entre muchas otras.

Y de Suecia también es el grupo ABBA cuya música nos ha deleitado por décadas.

Ahora FAMILIA, la multilatina de origen paisa fundada por JOHN GOMEZ RESTREPO, queda en un 94% propiedad de Essity, un socio que ya venía desde 1985.

Magnus Groth, director de Essity reconoce que hay mas potencial de negocios, pues la compañía tiene una marcada experiencia en el mundo de los productos de higiene y tiene el Congreso y en la mujer a su mejor cliente en varios países latinoamericanos.

En 2020 Familia vendió $2.8 billones y está valorada en más de US$1.500 millones. Los Gómez Jaramillo quedan con empresas como Brinsa (Refisal, Blancox) y Productos Químicos Panamericanos.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?