fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoFamilia de George Floyd acepta un acuerdo de $ USD 27 millones...

Familia de George Floyd acepta un acuerdo de $ USD 27 millones por muerte a manos de ex policía

MUNDO. La ciudad de Minneapolis acordó el viernes pagar 27 millones de dólares para resolver una demanda civil de la familia de George Floyd por la muerte del hombre negro bajo custodia policial, mientras continuaba la selección del jurado en el juicio por asesinato de un ex oficial.

Los miembros del consejo se reunieron en privado para discutir el acuerdo, luego regresaron a la sesión pública para un voto unánime en apoyo del pago masivo. Superó fácilmente los $ 20 millones que la ciudad aprobó hace dos años a la familia de una mujer blanca asesinada por un policía.

El abogado de la familia Floyd, Ben Crump, lo calificó como el acuerdo previo al juicio más grande jamás realizado para un reclamo de derechos civiles, y agradeció a los líderes de la ciudad por “demostrar que se preocupa por George Floyd”.

“Va a ser un largo camino hacia la justicia. Este es solo un paso en el camino hacia la justicia ”, dijo Crump. “Esto hace una declaración de que George Floyd merecía algo mejor de lo que presenciamos el 25 de mayo de 2020, que la vida de George Floyd importaba y que, por extensión, las vidas de los negros importan”.

“Aunque mi hermano no está aquí, está aquí conmigo en mi corazón”, dijo Philonise Floyd. “Si pudiera recuperarlo, le devolvería todo esto”.

L. Chris Stewart, otro abogado que trabajó con la familia, dijo que el tamaño del acuerdo “cambia las evaluaciones y los derechos civiles de una persona negra cuando muere”.

“Y lo que sucede es que se filtra a las decisiones en las comunidades de todo este país. Cuando hay un ayuntamiento o un alcalde que decide: “Oh, ¿deberíamos deshacernos de las órdenes de arresto? ¿Deberíamos deshacernos de los estranguladores? ¿Queremos cambiar estas políticas?”. Ahora tienen 27 millones de razones por las que deberían hacerlo. Y eso hará que las decisiones sucedan. Eso hará que suceda la rendición de cuentas “.

El acuerdo incluye $ 500,000 para el vecindario sur de Minneapolis que incluye la intersección 38th y Chicago que ha sido bloqueada por barricadas desde su muerte, con una enorme escultura de metal y murales en su honor. La ciudad no dijo de inmediato cómo se gastaría ese dinero.

Floyd fue declarado muerto el 25 de mayo después de que Derek Chauvin, quien es blanco, presionó su rodilla contra su cuello durante unos nueve minutos. La muerte de Floyd provocó protestas a veces violentas en Minneapolis y más allá y llevó a un ajuste de cuentas nacional sobre la justicia racial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?