viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaFajardo llegó a cónclave de la Coalición de la Esperanza

Fajardo llegó a cónclave de la Coalición de la Esperanza

El precandidato se unió a los líderes de la centroizquierda que se reunieron en Bogotá para tomar decisiones de cara a una consulta para las Elecciones de 2022.

A pleno centro de Bogotá llegaron 11 políticos que conforman este movimiento de centroizquierda para buscar un aspirante único que los represente en los comicios de mayo del próximo año.

A la reunión llegó también el exministro Alejandro Gaviria, que buscaría llegar a un consenso con la Coalición para aliarse políticamente.

Todos los asistentes hablaron de diferencias en algunas temáticas como la agenda programática, pero destacaron que es un ejemplo para el país que estén sentados dialogando, que es como esperan gobernar al país, si ganan las elecciones.

Entre tanto, Sergio Fajardo fue uno de los integrantes del grupo sobre el que más estuvo la atención de los medios, luego del fallo de la Contraloría sobre Hidroituango y que le impediría ser candidato se dice que llegaría por el Nuevo Liberalismo.

Fajardo no se refirió a eso, pues ya había dado su respuesta días antes.

Entre los presentes está Humberto de la Calle, que dejó de lado su aspiración presidencial para ser la cabeza de lista para el Senado de esta coalición de centroizquierda, y por eso se espera que entre las decisiones que se tomen hoy sea la conformación de listas al Congreso de la República.

Uno de esos nombres que aún no se sabe si conformará esas listas o será directamente candidata a la Presidencia es Ingrid Betancourt, quien expresó que tiene altas expectativas y que si se logra consolidar este proyecto serán una opción muy fuerte de cara a la segunda vuelta; a lo que Angélica Lozano le sumó que buscan obtener al menos 5 millones de votos.

Entre tanto, Juan Manuel Galán también de centroizquierda dejó claro que se trata de un proyecto político de oposición a lo que es el Gobierno de Iván Duque y el uribismo, por eso deben dejar claro con quiénes pueden o no aliarse.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?