jueves, marzo 28, 2024
InicioEconómicasFacebook revela nuevas funciones para que los creadores ganen dinero con las...

Facebook revela nuevas funciones para que los creadores ganen dinero con las ventas de comercio electrónico

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el martes que la compañía creará nuevas funciones comenzando con Instagram para que los creadores de contenido ganen dinero recomendando productos en la aplicación y un mercado para ayudar a conectar las marcas con los influencers.

Mientras hablaba con Adam Mosseri, jefe de Instagram propiedad de Facebook, durante un video transmitido en vivo, Zuckerberg también dijo que la red social lanzará “tiendas de creadores” como parte del impulso del comercio electrónico.

Los anuncios son parte del esfuerzo de Facebook para servir a la “economía de los creadores”, en la que personas influyentes en las redes sociales, periodistas y otros están ganando dinero directamente de sus fanáticos en plataformas como Clubhouse, Patreon, Substack y YouTube.

Facebook creará un programa de afiliados que permitirá a los creadores obtener una parte de las ventas de los productos que recomiendan, dijo Zuckerberg.

Una portavoz de Facebook se negó a decir cuánto ganarán los creadores o la línea de tiempo para implementar las funciones.

El nuevo mercado para conectar a los creadores con las marcas ayudará a más usuarios con seguidores de tamaño medio a ganar dinero, dijo Mosseri. Una preocupación creciente en la economía de los creadores es la disparidad de ingresos, donde las principales personalidades de las redes sociales a menudo obtienen ganancias descomunales, pero los creadores más pequeños pueden tener dificultades para ganarse la vida.

“Si podemos ayudar con el emparejamiento, podemos ayudar a atraer más dólares a los creadores más pequeños que pueden hacer un trabajo increíble para las marcas”, dijo Mosseri.

Los anuncios son otro esfuerzo para ponerse al día con la popular aplicación de video de formato corto TikTok, que ha probado funciones de comercio electrónico como compras por transmisión en vivo. El año pasado, Instagram lanzó un competidor directo de TikTok, llamado Reels.

Facebook dijo el mes pasado que permitiría a los creadores obtener ingresos publicitarios de videos de tan solo un minuto y expandir su moneda virtual ‘Estrellas’, que la gente puede dar como una forma de dar propina a sus creadores de contenido favoritos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?