martes, abril 23, 2024
InicioTecnologíaFacebook planea contratar a 10.000 en la UE para construir un 'metaverso'

Facebook planea contratar a 10.000 en la UE para construir un ‘metaverso’

Facebook Inc planea crear 10,000 empleos en la Unión Europea durante los próximos cinco años, dijo el lunes el gigante de las redes sociales, para ayudar a construir el llamado metaverso, un mundo en línea donde las personas pueden usar diferentes dispositivos para moverse y comunicarse de forma virtual. medio ambiente.

El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg ha estado hablando de metaverso desde julio y la palabra de moda, acuñada por primera vez en una novela distópica tres décadas antes, ha sido referenciada por otras firmas de tecnología como Microsoft.

“Ninguna empresa será propietaria y operará el metaverso”, escribió Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, en una publicación de blog. “Dar vida a esto requerirá colaboración y cooperación entre empresas, desarrolladores, creadores y legisladores”.

Usando tecnologías como la realidad virtual y aumentada, Facebook planea crear una mayor sensación de “presencia virtual”, que imitará la experiencia de interactuar en persona.

La pandemia de coronavirus ha desplazado gran parte de las reuniones de oficina en línea, lo que ha provocado el aumento de aplicaciones de conferencias como Zoom, y las grandes empresas tecnológicas buscan capitalizar este cambio.

Facebook, que ha invertido mucho en realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), incluidas empresas compradoras como Oculus, tiene la intención de conectar a sus casi tres mil millones de usuarios a través de varios dispositivos y aplicaciones.

Zuckerberg cree que el metaverso sería accesible a través de VR, AR, PC, dispositivos móviles y consolas de juegos.

Ya ha comprometido $ 50 millones para construir el metaverso y probar una nueva aplicación de trabajo remoto donde los usuarios de los auriculares Oculus Quest 2 podrían celebrar reuniones como versiones avatar de ellos mismos. Lee mas

Si bien Facebook no dijo para qué roles contrataría y dónde se ubicarían, la compañía se ha enfrentado a investigaciones antimonopolio en la región y, a menudo, es criticada por la seguridad en línea y el discurso de odio en su plataforma. Lee mas

“Esperamos trabajar con los gobiernos de la UE para encontrar a las personas adecuadas y los mercados adecuados para llevar esto adelante, como parte de una próxima campaña de contratación en la región”, escribió Clegg.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?