viernes, abril 19, 2024
InicioMundoFacebook dice que las acusaciones del WSJ son 'caracterizaciones erróneas', confieren 'motivos...

Facebook dice que las acusaciones del WSJ son ‘caracterizaciones erróneas’, confieren ‘motivos falsos’

Facebook Inc criticó el sábado una serie de artículos del Wall Street Journal sobre la plataforma de la empresa de medios sociales por contener “caracterizaciones erróneas deliberadas” y dijo que los artículos “confieren motivos atrozmente falsos a los líderes y empleados de Facebook”.

The Wall Street Journal, citando una revisión de documentos internos de la empresa que incluían informes de investigación, discusiones de empleados en línea y borradores de presentaciones a la alta dirección, dijo que aunque los investigadores de Facebook han identificado “los efectos nocivos de la plataforma”, la empresa no los corrigió.

Los artículos del Wall Street Journal dicen que Facebook eximió a los usuarios de alto perfil de algunas o todas sus reglas, restó importancia a los efectos negativos sobre los usuarios jóvenes de su aplicación de Instagram, realizó cambios en su algoritmo que hicieron que la plataforma “se enojara” más y tuvo un respuesta débil a las alarmas planteadas por los empleados sobre cómo los traficantes de personas utilizan la plataforma en los países en desarrollo.

Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, en una publicación de blog, dijo que las historias del Wall Street Journal “contenían caracterizaciones erróneas deliberadas de lo que estamos tratando de hacer y conferían motivos atrozmente falsos a los líderes y empleados de Facebook”.

Clegg calificó de “simplemente falsa” una acusación de que “Facebook realiza investigaciones y luego las ignora sistemática y deliberadamente si los hallazgos son inconvenientes para la empresa”.

Facebook, dijo Clegg, entiende la “gran responsabilidad que conlleva operar una plataforma global” y se la toma en serio, pero “rechazamos fundamentalmente esta caracterización errónea de nuestro trabajo y la impugnación de los motivos de la empresa”.

Clegg defendió el manejo de Facebook de las publicaciones sobre la vacuna COVID-19 y dijo que la “intersección entre las redes sociales y el bienestar” sigue siendo un tema en evolución en la comunidad de investigación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?