IFMNOTICIAS

Facebook ahora dice “millones” de contraseñas de Instagram fueron expuestas, no “decenas de miles”

 

TECNOLOGIA. Bueno, el titulo de este articulo, en si, es una gran revelación. En marzo, como parte de una divulgación sobre Facebook que había descubierto que algunas contraseñas de los usuarios se almacenaban en texto sin formato y miles de empleados de Facebook podían realizar búsquedas, la compañía reconoció que esto incluía las contraseñas de “decenas de miles” de usuarios de Instagram.

Sin embargo, unas pocas semanas después de hacer esa divulgación inicial en una publicación de su blog , Facebook hoy revisó ese número y ahora son “millones”,  en vez de decenas de miles. (Whoops!)

Desde que la publicación inicial del blog el 21 de marzo pasado,  Facebook la actualizó para tener en cuenta que “descubrimos que se almacenaban registros adicionales de contraseñas de Instagram en un formato legible. Ahora estimamos que este problema afectó a millones de usuarios de Instagram. Estaremos notificando a estos usuarios como lo hicimos con los otros “.

La red social dice que su investigación ha determinado que las contraseñas afectadas no fueron objeto de abuso interno o de acceso indebido. Aún así, es un ojo negro más para una compañía a la que se le ha dado su parte justa en las últimas semanas, y uno de los más recientes es una inmersión profunda en la compañía publicada el lunes por Wired, titulada “15 meses de Fresh Hell Inside Facebook. ”

Apareció una serie de jugosas anécdotas sobre el enfoque de la compañía hacia el crecimiento y la privacidad en general, y específicamente las actitudes de sus principales ejecutivos hacia ambas cosas. Como el cofundador de Instagram Kevin Systrom especuló en privado con la gente, justo antes de que él y su co-fundador Mike Krieger decidieran renunciar abruptamente, el CEO Mark Zuckerberg le estaba dando el mismo trato que Donald Trump al ex Fiscal General Jeff Sessions. Haciéndolo tan miserable, en otras palabras, que renunciaría en lugar de quedarse con él.

Mientras tanto, el periodista de ciberseguridad Brian Krebs escribió en el momento de la revelación inicial de Facebook sobre las contraseñas en marzo que los registros de acceso, según un experto de Facebook, mostraban que un par de miles de ingenieros o desarrolladores habían realizado aproximadamente 9 millones de consultas internas por elementos de datos que contenían ” contraseñas de usuario de texto plano “.

“Cuanto más tiempo analicemos este análisis, más cómodos estarán las personas legales [en Facebook] con los límites más bajos” de los usuarios afectados, Krebs informó que su fuente se lo dijo. “En este momento están trabajando en un esfuerzo por reducir ese número aún más contando solo las cosas que tenemos actualmente en nuestro almacén de datos”.

Un ingeniero de Facebook le dejó en claro que la compañía no había encontrado ningún caso de alguien que intencionalmente buscara contraseñas, o señales de que los datos habían sido mal utilizados.

Comentarios: 0