fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioTecnologíaFacebook admite la derrota por la polémica política de privacidad de WhatsApp

Facebook admite la derrota por la polémica política de privacidad de WhatsApp

Por: Kamil ABDUL ASSIS

Facebook sorprendió a sus usuarios de WhatsApp a principios de 2021 con un mensaje pidiéndoles que aceptaran una nueva política de privacidad para permitir que WhatsApp comparta más datos con Facebook o se arriesgue a perder el acceso a sus cuentas. El aviso decía que la nueva política de privacidad entraría en vigencia el 8 de febrero y no ofrecía a los usuarios ninguna forma de optar por no participar. Esto no fue una sorpresa para las personas que saben cómo funciona Facebook. La empresa acumula datos de usuarios que luego se convierten en lucrativos anuncios personalizados. Facebook mintió anteriormente sobre la conexión de cuentas de WhatsApp a cuentas de Facebook. Ademas, Facebook quiere monetizar una aplicación por la que pagó casi $ 20 mil millones de dólares hace varios años.

Los usuarios de WhatsApp tomaron represalias. Millones de personas acudieron en masa a servicios de la competencia como Signal y Telegram, lo que llevó a Facebook a retrasar los cambios de privacidad planificados. La compañía entró en modo de pánico y explicó que las funciones centrales de cifrado de extremo a extremo de WhatsApp no ​​desaparecerían y que nadie tendría acceso a mensajes o llamadas. Facebook nunca explicó por qué los usuarios tenían que aceptar la nueva política de privacidad, que regía los datos de comercio electrónico para aquellos usuarios de WhatsApp que querían interactuar con empresas a través de WhatsApp.

Facebook les dio un ultimátum a sus usuarios. La política de privacidad debería aceptarse antes del 15 de mayo. El incumplimiento resultaría en una experiencia de WhatsApp paralizada. Básicamente, los usuarios quedarían excluidos de la aplicación, ya que no podrían leer ni enviar mensajes. Pero ahora, a pocos días de la fecha límite, Facebook ha admitido su derrota. Aceptar la política de privacidad ya no es obligatorio para utilizar la aplicación. No les pasará nada a los usuarios que opten por no participar.

Press Trust of India dio la noticia en Twitter:

Facebook confirmó a The Next Web que no les pasaría nada a los usuarios de WhatsApp que se nieguen a aceptar los cambios en la política de privacidad el 15 de mayo:

Si bien la mayoría de los usuarios que han recibido las nuevas condiciones de servicio las han aceptado, apreciamos que algunas personas aún no hayan tenido la oportunidad de hacerlo.

No se eliminarán cuentas el 15 de mayo debido a esta actualización y tampoco nadie perderá la funcionalidad de WhatsApp. Seguiremos con recordatorios a las personas durante las próximas semanas.

Según el comentario anterior, la mayoría de usuarios ha aceptado los nuevos términos de servicio. Facebook también seguirá presionando a los que no los aceptaron. Pero no castigará a las personas que no quieran aceptar compartir más datos con Facebook. Tampoco hay una nueva fecha límite para aceptar la nueva política de privacidad.

A pesar del comentario anterior, Facebook no ha cambiado su página de preguntas frecuentes sobre lo que les sucede a los usuarios que no aceptan la actualización. El documento de soporte aún dice que la funcionalidad de WhatsApp estará limitada después del 15 de mayo:

Por otro lado, Facebook acaba de crearse otro problema. Facebook permite a los usuarios usar WhatsApp sin aceptar cambios de privacidad. Pero no hay forma de que los usuarios que aceptaron los nuevos términos cambien de opinión y rechacen los cambios. Es posible que muchas personas hayan aceptado la nueva política de privacidad por temor a perder el acceso a una de las principales aplicaciones de chat en sus teléfonos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?