fbpx
viernes, marzo 31, 2023
InicioColombiaFAC rescata al Deportivo Pasto en Perú

FAC rescata al Deportivo Pasto en Perú

La Fuerza Aérea de Colombia FAC, adelanta la gestión necesaria para rescatar a todos los jugadores del Deportivo Pasto atrapados en Arequipa por cuenta de las protestas peruanas y el bloqueo de vías, por lo cual, el onceno nariñense no ha podido llegar a Lima, luego de jugar dos partidos amistosos con el FBC Melgar y el Binacional FC.

Después de varios días de gestiones por parte de directivos del equipo se logró que la FAC enviara un avión de carácter humanitario que pueda desplazar a los jugadores desde Arequipa hasta el municipio de la Joya, en donde hay una base militar peruana.

Los jugadores y cuerpo técnico lograron que las autoridades peruanas sellaran los pasaportes de salida y permitieran el corredor humanitario para que el Deportivo Pasto pueda salir de la zona siendo rescatados por la Fuerza Área Colombiana, que hoy mismo los traerá hasta Bogotá tras una semana de estar atrapados en medio del conflicto peruano.

El Deportivo Pasto se encontraba cumpliendo compromisos deportivos suramericanos de la Commebol y ya le queda poco para enfrentar su próximo compromiso ante Alianza Petrolera.

ÚLTIMAS NOTICIAS