miércoles, septiembre 22, 2021
InicioHablando de AutosFabricante de superdeportivos Bugatti es absorbido por la empresa croata Rimac

Fabricante de superdeportivos Bugatti es absorbido por la empresa croata Rimac

El fabricante de superdeportivos eléctricos de Croacia, que comenzó en un garaje hace una década, se está haciendo cargo del icónico fabricante francés Bugatti en un acuerdo que, según los informes, tiene un valor de millones de euros.

El productor de automóviles croata Rimac Automobili dijo que el Grupo Volkswagen de Alemania, incluida la división Porsche, que posee una participación mayoritaria en Bugatti, planea crear una nueva empresa conjunta. La nueva empresa se llamará Bugatti-Rimac.

Rimac Automobili anunció el lunes que combinará fuerzas con Bugatti para «crear una nueva potencia automotriz y tecnológica».

Rimac ha progresado en 10 años de una puesta en marcha de garaje de un solo hombre a una empresa exitosa que produce superdeportivos eléctricos. Mate Rimac, quien fundó la empresa en 2009, dice que la empresa es un «momento emocionante» y dice que la combinación de las empresas es «una combinación perfecta entre sí».

Porsche poseerá el 45% de Bugatti-Rimac, mientras que Rimac Automobili tendrá la participación restante del 55%, según informes de los medios croatas. Los detalles financieros del acuerdo no fueron publicados.

Los Bugattis seguirán ensamblándose en el este de Francia, donde se estableció la empresa en 1909. Los vehículos utilizarán motores desarrollados y fabricados en Croacia.

“En una industria que evoluciona a una velocidad cada vez mayor, la flexibilidad, la innovación y la sostenibilidad siguen siendo el núcleo de las operaciones de Rimac”, dijo la compañía. «Unir la experiencia técnica y las operaciones ajustadas de Rimac con la herencia de 110 años de diseño e ingeniería de Bugatti representa una fusión de mentes líderes en automoción».

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS