fbpx
viernes, noviembre 22, 2024
MÁS
    InicioDestacadoExtinción de dominio a siete hoteles y un parqueadero en el centro...

    Extinción de dominio a siete hoteles y un parqueadero en el centro de Medellín: golpe a redes criminales

    En una operación conjunta entre la Alcaldía de Medellín, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, las autoridades aplicaron extinción de dominio a siete hoteles y un parqueadero en la comuna 10, La Candelaria. Los inmuebles, utilizados para actividades ilícitas como explotación sexual comercial de menores (ESCNNA), tráfico de estupefacientes, homicidios y hurto de vehículos, están avaluados en más de $7.011 millones de pesos.

    Los establecimientos intervenidos incluyen los hoteles Albert, Nuevo Amor, Peruano Real, Yarima, Zara, Libia, un inquilinato y un parqueadero, este último clave para las operaciones de organizaciones dedicadas al robo y comercialización ilegal de automotores.

    El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, destacó la importancia de estas acciones: «Esta operación es un golpe contundente contra las estructuras criminales que utilizaban estos espacios para cometer delitos graves. Reafirmamos nuestro compromiso de no permitir que lugares de nuestra ciudad sean usados para actividades ilícitas que afectan a la comunidad».

    Uno de los casos más graves ocurrió en el Hotel Albert, donde el pasado 13 de septiembre las autoridades encontraron a un ciudadano israelí en compañía de una menor de 16 años. En otro de los hoteles, se hallaron aproximadamente dos kilos de marihuana. Además, el parqueadero intervenido funcionaba como un centro logístico para el almacenamiento de vehículos y motocicletas hurtadas.

    El operativo contó con el apoyo de fiscales especializados, la Policía Judicial de la Sijín Meval, patrullas de vigilancia y la participación de varias entidades, como las secretarías de Turismo, Gestión y Control Territorial, Bomberos, Policía de Infancia y Adolescencia, y Migración Colombia.

    Villa Mejía enfatizó que las acciones contra el crimen organizado continuarán:
    «Seguiremos golpeando a estas estructuras donde más les duele: sus finanzas. Estas acciones desarticulan sus operaciones y envían un mensaje claro: en Medellín no hay espacio para la impunidad. Nuestro objetivo es proteger a nuestros menores, recuperar espacios públicos y garantizar la seguridad en toda la ciudad».

    ÚLTIMAS NOTICIAS