lunes, abril 22, 2024
InicioMundoExpresidenta Anez detenida en Bolivia se enferma en la cárcel

Expresidenta Anez detenida en Bolivia se enferma en la cárcel

MUNDO. La hija de la ex presidenta boliviana Jeanine Anez expresó su preocupación por la salud de su madre el miércoles después de que las autoridades confirmaron que estaba enferma en prisión, pero luego la enviaron una ambulancia que la llamó.

Karina Figueroa, gobernadora de la Cárcel de Mujeres de La Paz, dijo anteriormente que Anez, quien fue arrestada el sábado por acusaciones de que ayudó a fomentar un golpe de Estado en la nación andina, había sido llevada al hospital por hipertensión arterial.

Sin embargo, testigos de Reuters fuera de la prisión dijeron que la ambulancia quedó vacía más tarde y las autoridades confirmaron que el ex presidente estaba siendo tratado en la prisión.

Carlos Limpias, director del servicio penitenciario, dijo que Anez estaba recibiendo toda la atención que necesitaba.

“En este momento su salud es estable”, dijo. “Ella se puso enferma esta tarde y le dieron medicación. Cabe señalar que estuvo presente su abogado y un defensor del pueblo que puede verificar su estado de salud y que se ha hecho todo lo necesario ”, dijo.

Carolina Ribera dijo que su madre sufría de hipertensión por la que tomaba medicamentos y necesitaba atención médica o podía correr el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

“No la veo desde el lunes, desde que la llevaron a la cárcel, y estoy desesperada, angustiada y preocupada por ella”, dijo a los periodistas fuera del hospital. “Nuestra madre lo es todo para nosotros. Lo que está haciendo este gobierno es inhumano ”.

Ánez, de 53 años, y dos de sus exministros fueron detenidos durante el fin de semana por acusaciones de que participaron en un golpe de estado para derrocar al líder Evo Morales en 2019.

La actual administración, dirigida por el partido socialista de Morales bajo el presidente Luis Arce, ha buscado el arresto de varios exfuncionarios, líderes militares y civiles por acusaciones de que conspiraron para derrocar a Morales.

Anez niega las acusaciones y afirma que es víctima de persecución política.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?