fbpx
sábado, noviembre 26, 2022
InicioEconómicasExportaciones agropecuarias tocaron cifras récord en 2021

Exportaciones agropecuarias tocaron cifras récord en 2021

Colombia tocó un nuevo récord en sus ventas al exterior de servicios agropecuarios en 2021, luego de obtener un crecimiento de 19,9% en este indicador, totalizando así ventas por US$9.418 millones.

Si se observa por productos, la carne bovina fue uno de los que más creció, con 100,8% de variación positiva, la leche, con 66%, la lima Tahití, con 58%, el aguacate Hass, con 40,1%, entre otros.

«Por segundo año consecutivo tenemos una cifra récord en las exportaciones colombianas del agro. Los US$9.418 millones en ventas al exterior, representan una buena noticia para los campesinos y obedecen, en gran parte, al protagonismo que están teniendo los productos no tradicionales», destacó el ministro Rodolfo Zea con respecto a las cifras.

Esto porque, según informó el Gobierno Nacional, 58 productos han logrado ingresar a 28 países durante 2021. Por ejemplo, el mango a Estados Unidos, la papa a Trinidad y Tobago, el arroz a Cuba, así con otras decenas de alimentos.

Finalmente, al analizar los destinos principales de estas exportaciones, se evidencia que Estados Unidos se mantiene como líder, seguido de Bélgica, Países Bajos y Alemania.

ÚLTIMAS NOTICIAS