IFMNOTICIAS

EXPOIngeniería 2018, la feria de los ingenieros de la UdeA en Plaza Mayor

 

ANTIOQUIA. EXPOIngeniería 2018 es el evento de ingeniería más grande de Colombia que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia en asocio con Tecnnova, y se realizará en Medellín del 16 al 19 de octubre en el Centro de Exposiciones Plaza Mayor y en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez. Este evento contará con una gran variedad de actividades en el marco de tres grandes momentos: Feria académica y comercial, Congreso Internacional y Rueda de Negocios.

La Feria académica y empresarial se desarrollará bajo un eje transversal basado en la sostenibilidad, se abordarán temas de Energía y ambiente, Materiales, química y bioingeniería, Infraestructura, logística, movilidad y Tecnologías de la información y las comunicaciones. En este espacio los visitantes podrán conocer los desarrollos relacionados con ciencia, tecnología e innovación en diferentes campos de la ingeniería por parte de universidades, empresas y el Estado.

EXPOIngeniería será un espacio abierto al público en general quienes de manera gratuita, con previa inscripción, podrán participar de 30 actividades gratuitas. Estudiantes de bachillerato, estudiantes universitarios, profesores, investigadores, entre otros, no solo de ingeniería sino de cualquier disciplina, podrán participar y conocer que la ingeniería es inherente a nuestra cotidianidad.

En la 12ª Rueda de Negocios Tecnnova, que se realizará en el marco de EXPOIngeniería 2018 se crearán diferentes espacios para la promoción y divulgación de los avances que trae la pequeña y mediana empresa, con aportes a la ingeniería. La oportunidad de participar es para todos los emprendedores, quienes según su tamaño y necesidad contarán con diferentes opciones para exhibición, pero también para generar transacciones con sus visitantes y pares; solo se requiere previa inscripción a través de la página web www.expoingenieria.edu.co

Por su parte, el Congreso Internacional contará con ponentes de alto nivel que abordarán temas como: tendencias energéticas mundiales, logística urbana, minería en Colombia, tecnología y computación, materiales y sostenibilidad. Los asistentes a los foros podrán conocer algunos de los retos de la ingeniería frente al desarrollo nacional y proponer soluciones a dichas problemáticas.

El ingreso a la Feria es gratuito, con inscripción previa; mientras que el Congreso Internacional tiene costo y cada persona puede elegir los días para asistir de acuerdo con su interés. De igual forma los integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad de Antioquia tendrán descuentos y precios especiales en el Congreso.

Comentarios: 0