viernes, marzo 29, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialExGerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón y el Alcalde Daniel Quintero se...

ExGerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón y el Alcalde Daniel Quintero se sientan frente al juez en diligencia de conciliación tras demanda penal

Dentro de las acciones jurídicas emprendidas por parte del exgerente de las Empresas Públicas de Medellín, Álvaro Guillermo Rendón, está una demanda penal que instauró por injuria y calumnia, contra quien fuera su amigo y jefe, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. Hoy en el desarrollo de los tiempos de la misma, se evacuará el trámite de conciliación, en la que los dos se sentarán frente a un juez, para tratar de llegar a un acuerdo.

La demanda se dio entre las diversas acciones jurídicas que el exgerente Rendón viene interponiendo contra el alcalde Quintero Calle, en el marco de los hechos que dieron como resultado, la renuncia de Rendón que terminó en declaración de insubsistencia fulminante por parte del alcalde.

Publicidad FLA - ifm noticias

En medio de esos hechos, Daniel Quintero compareció a los medios de comunicación para hablar mal de su amigo y mentor, Álvaro Guillermo Rendón, emitiendo juicios y señalamientos que para el exgerente, son calumniosas, injuriosas y que lesionan su buen nombre.

Entre lo dicho por el alcalde, está el señalamiento de que la declaración de insubsistencia del Rendón, se dio porque sus actuaciones como gerente de EPM, ponían en riesgo el futuro financiero y la estabilidad de las Empresas, algo que no es cierto, según replica Rendón.

En medio de las mismas declaraciones tendenciosas del alcalde y que buscaron hacerle daño a Rendón, Quintero Calle dijo que el exgerente había cometido un error en permitir que una de las firmas contratistas, cambiara de filial afectando la demanda y la jurisdicción para la misma. Con esta versión, el Alcalde Quintero buscó justificar su decisión de declarar «insubsistente» a Álvaro Guillermo Rendón, cuando él ya había renunciado, convirtiendo lo que iba a ser una sana renuncia en un violento despido.

Lo dicho por Quintero Calle en cerca de una veintena de medios de comunicación nacionales, regionales y locales en lo que fue una gira de medios en su momento, para Álvaro Guillermo Rendón y sus abogados, dista de la verdad, incurre no solo en falsedad sino en falsas acusaciones que vulneran la credibilidad, imagen y buen nombre del exgerente, por lo cual, se interpuso la demanda penal por injuria y calumnia.

Hoy lunes 28 de junio, se da la primera cita jurídica ante el juez en el marco de esa demanda que busca que el Alcalde de Medellín, se retracte públicamente de todo lo dicho por el mandatario en los medios de comunicaición.

La Audiencia de Conciliación, se realizará sobre la 1:30 de la tarde ante el despacho del juez, y podría ser la oportunidad para que los dos examigos se puedan volver a encontrar. No obstante, no es seguro que los dos se vean, pues puede que el encuentro se haga virtual y, si bien la idea es la asistencia presencial, por temas de bioseguridad está abierta la posibilidad de que la audiencia se realice virtualmente e inclusive, que solo acudan los abogados.

Hay que recordar que la pretensión que tiene el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, es que el alcalde Daniel Quintero se retracte de todo lo dicho a través de los medios de comunicación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?