sábado, octubre 16, 2021
InicioAntioquiaExcombatientes en Ituango, Antioquia, podrán producir hasta 30 cargas de café por...

Excombatientes en Ituango, Antioquia, podrán producir hasta 30 cargas de café por día

En el municipio de Ituango, Antioquia, excombatientes y sus familias que adelantan sus procesos de reincorporación, cosecharán, procesarán y comercializarán café, en un nuevo espacio consolidado por el Gobierno Nacional.

Mediante la estrategia de consolidación de los Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (AETCR), la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) adquirió el predio ‘Hacienda Las Mercedes’, ubicado a 3 kilómetros del casco urbano de Ituango, en el norte de Antioquia, en donde se adelantarán proyectos productivos de café y ganadería.

En total serán 47 excombatientes y su núcleo familiar los beneficiados con este nuevo espacio productivo, en el que podrán procesar hasta 30 cargas de café al día, gracias a la capacidad instalada con la que cuenta el lugar.

Andrés Stapper, director general de la ARN, explicó que: “Esta idea de negocio está acompañada por los profesionales de la ARN y se contará con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros y la Gobernación de Antioquia para el fortalecimiento de la misma. Buscamos además la integración de la comunidad, para así consolidar un proceso de reconciliación, convivencia y arraigo social en el territorio”.

La zona contará con tanques de recibimiento del grano, despulpadoras, cafeductos, marquesinas, secadoras y bodegas, además de disponer de 41,39 hectáreas sembradas de café, que será recolectado, procesado y comercializado como un proyecto de café especial.

El Gobierno Nacional ha destinado hasta la fecha $16.000 millones para la compra de 19 territorios, y así avanzar hacia la consolidación de los 24 antiguos ETCR donde habitan 2.974 excombatientes y sus familias.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS