viernes, abril 19, 2024
InicioExclusivo(EXCLUSIVO -EN VIDEO) Continental Towers y Asensi deben ser demolidos de manera...

(EXCLUSIVO -EN VIDEO) Continental Towers y Asensi deben ser demolidos de manera urgente

IFMNOTICIAS.COM estuvo acompañando el operativo con bomberos y expertos, analizando el estado de las ruinas de los edificios Continental Towers y Asensi. En el lugar, el exconcejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra, quien ha venido haciendo permanente seguimiento al tema, corroboró que estas dos estructuras deben ser demolidas de manera inmediata por el riesgo que se está corriendo, pues las edificaciones están haciendo rotación.

Allí se está haciendo seguimiento con un un monitor de movimiento que utiliza rayos láser para determinar si hay movimiento o no de las de las estructuras.

Expertos en el tema manifestaron a IFMNOTICAS.COM que la demolición del edificio podría tener un costo entre los cinco mil y seis mil millones de pesos.

Cabe recordar que el alcalde de Medellín Daniel Quintero anunció la declaratoria de calamidad pública para atender la situación del edificio Continental Towers, lo que le va permitir destinar los recursos para la intervención.

Asimismo, ante la declaratoria de calamidad pública por parte del mandatario, de nuevo el exconcejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos demostró que siempre ha tenido la razón, pues en su momento solicitó la aplicación de esa medida extraordinaria y fue por esa petición que le abrieron una investigación que lo llevó a la muerte política.

Así esta la estructura del edificio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?