jueves, marzo 28, 2024
InicioExclusivo(EXCLUSIVO) Contraloría expide nuevas medidas cautelares contra Integral, dos personas responsables de...

(EXCLUSIVO) Contraloría expide nuevas medidas cautelares contra Integral, dos personas responsables de la empresa y dos exalcaldes de Medellín

IFMNOTICIAS.COM tuvo acceso al documento, en el que la Contraloría General de la República expidió medidas cautelares contra un primer grupo de personas naturales, dentro del proceso de Responsabilidad Fiscal por el caso HidroItuango.

El documento indica que las medidas fueron expedidas en autos del 12 de abril pasado, pero su comunicación a los implicados tiene radicado de entrega, con fecha de ayer miércoles 19 de mayo a las 4:52 de la tarde y allegado a los implicados este jueves.

Publicidad FLA - ifm noticias

Las medidas cautelares fueron ordenadas por la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la Contraloría General de la República en contra de la empresa INTEGRAL INGENIERÍA DE SUPERVISIÓN SAS, además de las personas naturales JESÚS ARTURO ARISTIZABAL, ÁLVARO JULIÁN VILLEGAS MORENO y los exalcaldes de Medellín vinculados LUIS ALFREDO RAMOS y ANIBAL GAVIRIA CORREA.

omunica expedición autos MC by Ifm Noticias on Scribd

La comunicación fue enviada a los abogados representantes de los implicados, en la que no se manifiestan los detalles sobre esas medidas cautelares aplicadas y orienta a los abogados para que escriban a contactos específicos en la Contraloría, para conocer en qué consisten esas medidas cautelares decretadas.

Los autos conocidos con los números 059, 062, 063, 065 y 066; tienen la posibilidad de ser apelados o interponer acciones de reposición, según dice la comunicación, dentro de los cinco días a la notificación.

Desde el 3 de diciembre del año anterior, la Contraloría había dado a conocer el listado de los que estaban siendo investigados como presuntos responsables de la situación en HidroItuango.

El pasado 21 de abri, se dio a conocer por parte del ente de control, que se embargarían las cuentas de los presuntos responsables y se relacionó a cerca de una veintena de personas entre naturales y jurídicas.

Hoy, se conocen los nuevos autos ejecutorios con las medidas cautelares, que involucran en este primer Grupo a Integral, dos de los responsables de la empresa y a los exalcaldes Ramos y Gaviria; con medidas cuyos detalles deben consultar oportunamente los abogados tras esta notificación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?