viernes, abril 19, 2024
InicioExclusivo(EXCLUSIVO) Álex Vega ordenará el traslado de los registradores delegados

(EXCLUSIVO) Álex Vega ordenará el traslado de los registradores delegados

IFMNOTICIAS.COM conoció que el registrador nacional Álex Vega notificaría en las próximas horas a los registradores delegados, el traslado a diferentes sectores del país.

Así las cosas, los registradores delegados ejercerían sus funciones en lugares diferentes a los que en la actualidad desempeñan sus cargos, situación que ya se había presentado años atrás en varias regiones del país.

La decisión, aunque no es nueva en Colombia, sí repercutiría en la actual coyuntura política, dado que en varios sectores existe una gran desconfianza sobre la influencia de Vega en los procesos electorales del país e incluso, varios movimientos y partidos lo han señalado abiertamente de haber influido en las elecciones legislativas y presidenciales del año anterior.

Para algunos, la decisión del registrador nacional buscaría darle transparencia al proceso electoral de octubre próximo, tratando de romper la relación entre la clase política de municipios y departamentos con los registradores delegados. Así las cosas, la intención de Vega sería acabar con los vínculos entre los caciques regionales y locales y las registradurías delegadas.

Sin embargo, otros sospechan de la decisión, pues genera suspicacias ante la posibilidad de que los delegados lleguen a sus asignaciones, con direccionamientos específicos relacionados con el proceso electoral regional y local, teniendo en cuenta los cuestionamientos en contra de Álex Vega relacionados con los contratos para la transmisión y sistematización de los votos y la declaración en la que aceptó que varios millones de votos tuvieron problemas en las elecciones de 2022, sin que tal situación hubiese desembocado en decisiones que despejaran las dudas sobre la transparencia en las urnas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?