lunes, abril 22, 2024
InicioColombiaEvacuado edificio de cinco pisos en el sector de Boston

Evacuado edificio de cinco pisos en el sector de Boston

Mediante un audio oficial dirigido a la comunidad, Carlos Muñoz, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, informó sobre la situación del deteriorado edificio que el día de ayer tuvo que ser evacuado en el centro oriente de la ciudad. Un fuerte sonido, movimiento súbito y grietas en las columnas de la estructura, que hasta ocasionaron rompimiento de vidrios; fueron los incidentes que encendieron las alarmas entre los habitantes de la edificación, quienes de inmediato llamaron a las autoridades, ante lo cual los bomberos se hicieron presentes.

En el momento de la emergencia, veinte personas de cinco viviendas de la edificación tuvieron que ser atendidas y cuatro recibieron auxilio habitacional. En el último nivel residen dos adultos mayores quienes, según el reporte entregado por las autoridades, se negaron a evacuar la vivienda y a recibir la ayuda de la comisión social de la Administración Distrital. Cuatro personas recibieron el auxilio habitacional, tres decidieron pasar la noche en hotel particular y once se auto albergaron.

«Al llegar al lugar, los Bomberos constataron que el edificio presentaba grietas en columnas y estructura y que se presentó rompimiento de vidrios en ventanas en alguno de los pisos. De manera inmediata, y como medida preventiva para preservar la vida de quienes habitan en esta edificación, se ordenó la evacuación de todas las viviendas y se activó un equipo técnico», expresó Carlos Muñoz.

Luego de la visita de inspección por riesgo del equipo técnico, se evidenció una falla estructural en una columna del primer nivel, que hace parte del sistema estructural de la edificación. Por eso, se recomendó, adicionalmente, la evacuación temporal de una vivienda contigua.

Se multiplican de esta manera los edificios con problemas estructurales en la ciudad, ante lo cual la opinión pública no puede evitar el cuestionamiento, ¿qué está pasando con los edificios en Medellín?, ya que son múltiples los casos, que incluso han ocasionado tragedias y dramas socio-económicos para cientos de familias en diferentes puntos de la ciudad.

Es que en Medellín, permanentemente, hay edificios que están teniendo que ser evacuados y los casos como este de Boston ya se hacen recurrentes. Es evidente que la ciudad sufre de múltiples riesgos de colapsos, por lo que aumenta la preocupación tanto para la gente como para las autoridades.

Audio del reporte:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?