viernes, abril 19, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoEstudio Searchlight de Disney se lleva la delantera en los Oscar, Netflix...

Estudio Searchlight de Disney se lleva la delantera en los Oscar, Netflix sigue esperando

Searchlight Pictures, de Walt Disney Co., ganó el domingo el trofeo a la mejor película por “Nomadland” en los Oscar, la cuarta vez en ocho años que el estudio ha obtenido el honor más prestigioso de la industria cinematográfica.

La victoria de “Nomadland” dejó a Netflix Inc sin el premio de la Academia por tercer año consecutivo. Dos de sus películas, “El juicio de los 7 de Chicago” y “Mank”, habían sido nominadas a la mejor película en un año en el que el público protegido por una pandemia recurrió a los servicios de transmisión para entretenimiento.

Netflix, que eclipsó a sus rivales antes de la ceremonia con 36 nominaciones, se llevó a casa siete estatuillas principales, incluido el de mejor documental por “My Octopus Teacher”. “Mank”, una película en blanco y negro sobre la escritura del clásico cinematográfico “Citizen Kane”, ganó en diseño de producción y cinematografía.

“Nomadland”, la historia de los habitantes de las furgonetas que viajan de un trabajo a otro para llegar a fin de mes, también reclamó el honor de mejor director para Chloe Zhao y el de mejor actriz para Frances McDormand. La película se estrenó en los cines en febrero y también se transmitió en Hulu, propiedad de Disney, ya que muchos cines permanecieron cerrados.

Cuando aceptó su premio, McDormand pidió al público que regresara a los cines lo antes posible.

“Un día, muy pronto, lleva a todos los que conoces a un teatro, hombro con hombro en ese espacio oscuro, y mira todas las películas que se representan aquí”, dijo en el escenario de los Oscar.

Para Searchlight, su éxito en la categoría principal no ha sido igualado desde 2014, año en que ganó la mejor película por “12 Years a Slave”, seguida de “Birdman” en 2015 y “The Shape of Water” en 2018.

Ningún otro estudio ha reclamado el premio más de una vez durante ese tiempo.

Disney adquirió Searchlight en 2019 cuando compró la mayoría de las empresas de cine y televisión propiedad de 20th Century Fox de Rupert Murdoch. Algunos cineastas de Hollywood se han preocupado de que Disney, que se centra en grandes franquicias como Marvel y Star Wars, no siga comprometido con los dramas para adultos que son la especialidad de Searchlight.

Pero el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, le dijo recientemente a The New York Times que la compañía planea que Searchlight “juegue un papel importante en el suministro de contenido” para los cines y las plataformas de transmisión de Disney. Los antiguos ejecutivos de Searchlight, Steve Gilula y Nancy Utley, anunciaron su retiro la semana pasada.

También el domingo, el estudio Pixar de Disney recibió dos premios por “Soul”, incluida la mejor película animada.

“Sound of Metal”, ofrecido por Amazon Prime, ganó dos premios.

Warner Bros., propiedad de AT&T Inc, se llevó tres premios, incluidos dos por “Judas y el Mesías Negro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?