viernes, abril 19, 2024
InicioSaludCovid-19Estudio masivo de vacuna contra el coronavirus de Pfizer de 1,2 millones...

Estudio masivo de vacuna contra el coronavirus de Pfizer de 1,2 millones de personas trae nuevas noticias

SALUD. Los candidatos a vacunas contra el coronavirus se han utilizado durante más de dos meses en varias regiones del mundo, incluidas América del Norte, la Unión Europea e Israel. Más de 227,6 millones de personas recibieron al menos una dosis de la vacuna hasta el viernes por la mañana y más de 46 millones recibieron el régimen completo de dos dosis. De todos los países que iniciaron campañas de vacunación tan pronto como los primeros candidatos fueron autorizados para uso de emergencia, Israel ha logrado el mayor progreso. La nación ya ha vacunado al 53,7% de su población con al menos una dosis, lo que se traduce en 4,65 millones de personas. Lo que es aún más impresionante es que el 37,8% de la población de Israel ya ha recibido ambas dosis, es decir, 3,27 millones de personas. Esto le da a Israel una gran ventaja sobre todos los demás, y es probable que este país sea el primero en alcanzar la inmunidad colectiva.

El programa de vacunación acelerada de Israel también permitió a los científicos del país realizar el estudio de vacunas más extenso del mundo hasta el momento. Se observó que más de 1 millón de personas midieron la eficacia de la vacuna Pfizer / BioNTech en Israel, superando con creces el alcance de los ensayos de fase 3. La buena noticia es que las conclusiones estaban en línea con los hallazgos de Pfizer y BioNTech, lo que proporciona información adicional sobre los beneficios del fármaco. Lo que es más interesante, el estudio se realizó justo cuando la mutación del Reino Unido (B.1.1.7) se volvió dominante en Israel.

La vacuna Pfizer / BioNTech fue 92% efectiva para prevenir enfermedades graves después del régimen completo de dos dosis. Los investigadores también midieron la eficacia después de la primera dosis y encontraron que el fármaco tenía una eficacia del 62% para prevenir el COVID-19 grave. De manera similar, una sola dosis fue suficiente para evitar muertes por COVID-19 dos o tres semanas después del primer pinchazo con una efectividad del 72%.

La vacuna fue 57% efectiva para prevenir los síntomas de COVID-19 dos o tres semanas después de la primera dosis y 94% una semana o más después de la segunda dosis. El ensayo de fase 3 que incluyó a 30.000 voluntarios mostró que el medicamento tenía una eficacia del 95%.

La eficacia para prevenir la hospitalización fue del 74% después de una dosis y del 87% después del tratamiento completo. Cuando se trata de prevenir infecciones confirmadas, la eficacia fue del 46% y 92%, respectivamente. El estudio no pudo determinar si la vacuna puede prevenir la propagación del virus, aunque la reducción del número de infecciones dio a los investigadores la esperanza de que ese podría ser el caso.

El fármaco funcionó tan bien en los jóvenes como en las personas mayores de 70 años, encontraron los investigadores. En total, 41 personas murieron por complicaciones de COVID-19, pero solo nueve estaban en el grupo de la vacuna.

El Instituto de Investigación Clalit y la Universidad Ben-Gurion del Negev en Israel trabajaron con la Universidad de Harvard en el estudio. Incluyeron a 600.000 personas mayores de 16 años que fueron vacunadas en diciembre y enero, comparándolas con un número igual de personas que no recibieron la vacuna. Ninguno de estos participantes había dado positivo por COVID-19 antes del estudio.

“Esto es inmensamente tranquilizador … mejor de lo que hubiera imaginado”, dijo a Associated Press el Dr. Gregory Poland de Mayo Clinic. “Incluso después de una dosis, podemos ver una efectividad muy alta en la prevención de la muerte”, dijo el Dr. Buddy Creech de la Universidad de Vanderbilt al sitio de noticias. Ninguno de los médicos participó en el estudio israelí.

Ambos médicos estuvieron de acuerdo en que el estudio proporciona más evidencia en apoyo de retrasar la segunda dosis para que más personas puedan recibir algo de protección con la primera inyección. Algunos países ya cambiaron el protocolo de vacunación a principios de 2021. El Reino Unido pospuso la segunda inyección hasta 12 semanas para cubrir a más personas. Se supone que las dosis de Pfizer / BioNTech deben administrarse con tres semanas de diferencia, de acuerdo con el protocolo del ensayo de fase 3.

Otra idea para estirar el suministro es dar a los sobrevivientes de COVID-19 solo una dosis en lugar de dos. Francia ya lo está haciendo, señala el informe. Al menos cuatro estudios han concluido que una sola dosis es suficiente para estimular la respuesta inmune en los sobrevivientes de COVID-19 al mismo nivel que dos dosis.

Otro beneficio importante del estudio es que se realizó cuando la variante B.1.1.7 se volvió dominante en Israel. Por lo tanto, los diversos niveles de eficacia observados por los investigadores indican que la vacuna Pfizer / BioNTech funciona bien contra esta cepa en particular. El estudio también podría ayudar a influir en las personas que no están decididas a vacunarse, ya que una narrativa que las personas que dudan de las vacunas suelen citar es que los ensayos de fase 3 fueron limitados. El juicio de Israel solo abordó esas preocupaciones, considerando lo amplio que era su alcance

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?