lunes, noviembre 29, 2021
InicioAntioquiaEstudiantes se certifican en Diplomado de Emergencia Climática

Estudiantes se certifican en Diplomado de Emergencia Climática

En mayo de 2021 inició el Diplomado en Emergencia Climática para Periodistas de Colombia. La iniciativa surgió para fortalecer las capacidades en torno a la gestión de la información sobre el cambio climático con veracidad, exactitud y profundidad.

144 estudiantes se certificaron durante 5 meses, 84 horas académicas en 21 encuentros de modalidad mixta: presencial y virtual. Los estudiantes compartieron con 61 docentes de las mejores universidades del país, en un diplomado para periodistas de Colombia.

Este diplomado se realizó mediante una alianza entre la Gobernación de Antioquia, el Club de la Prensa de Medellín, la Universidad EAFIT, Universidad Nacional de Colombia sede Medellín y Universidad de Antioquia, Grupo Éxito, Grupo ISA y Teleantioquia.

El diplomado hace parte de las 100 acciones puntuales con las que la Gobernación de Antioquia decidió materializar la declaratoria de Emergencia Climática. Por lo tanto, estuvo constituido por comprender el cambio climático, impactos de este, causas, soluciones y ciudadanía para un mejor planeta.

Los estudiantes recibieron su certificación en una ceremonia realizada en el Jardín Botánico de Medellín en el marco de BioExpo, la feria de negocios verdes más grande de Latinoamérica.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS