viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesEstudiante del ITM logró nuevo récord nacional de apnea en Belgrado, Serbia

Estudiante del ITM logró nuevo récord nacional de apnea en Belgrado, Serbia

Daniela Zuluaga Guerrero, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Electromecánica de la Institución Universitaria ITM de Medellín, batió récord nacional en el Campeonato Mundial CMAS de Apnea en Interior, realizado en Belgrado, Serbia. Con 125 metros en la modalidad de Dinámica sin Aletas, superó la marca de la deportista Sofía Gómez Uribe en 2017 con 120,79 metros.

La prueba consistió en cubrir la máxima distancia en sentido horizontal con el cuerpo debajo del agua y con suspensión voluntaria del oxígeno durante la inmersión en estilo de pecho. Esta marca es válida si el deportista demuestra un buen estado de salud por 20 segundos.

Publicidad FLA - ifm noticias

“Todos los sacrificios, lágrimas y sudor han valido la pena. Al inicio, mi familia no estaba de acuerdo, pero lograr esto me llena de orgullo, fuerzas y motivación para seguir cumpliendo mis sueños”, afirmó Daniela, quien inició a los 6 años en el deporte e ingresó al semillero de natación del ITM en 2018. Allí descubrió sus capacidades e incursionó en la natación con aletas en el Club Esturiones, donde participó y ocupó los primeros puestos en diferentes campeonatos.

Con constancia, combina su pregrado y la práctica deportiva. “Es como trabajar y estudiar. Entreno muy temprano, le dedico seis horas al día y en la tarde estudio, antes de volver a la rutina de entrenamiento. No es fácil, pero es de disciplina”, añadió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?