miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoEstratégicamente la NASA ha perdido contacto con todas las misiones de Marte

Estratégicamente la NASA ha perdido contacto con todas las misiones de Marte

La NASA cederá el mando de sus misiones a Marte durante unas semanas. Ocurre que estamos pasando por un proceso de movimientos del sistema solar y la Tierra y el Planeta Rojo están actualmente en lados opuestos del Sol. En otras palabras, el Sol está en el camino, por lo que los dos planetas no pueden “verse” el uno al otro.

Además, el sol emite gas caliente e ionizado desde su corona y puede obstruir las señales de radio, los comandos y las comunicaciones de los ingenieros de la NASA con las naves espaciales.

No obstante la NASA explicó hace unos días en un comunicado que la mayoría de los equipos han dejado de enviar comandos a sus naves en Marte hasta el 16 de octubre.

Pero el trabajo en el espacio no parará y El Perseverance, que aterrizó en febrero de este año, realizará mediciones meteorológicas con sus sensores MEDA (Mars Environmental Dynamics Analyzer), mantendrá en funcionamiento su radar RIMFAX (Radar Imager for Mars’ Subsurface Experiment), grabará nuevos sonidos con sus micrófonos y seguirá filmando con sus cámaras.

Por otro lado, El helicóptero de Marte no volará, pero informará de su estado al Perseverance cada semana.

Por su parte, el Curiosity -que lleva en Marte desde agosto de 2012- realizará mediciones meteorológicas con sus sensores REMS (Rover Environmental Monitoring Station), tomará fotos y hará mediciones de radiación con sus sensores RAD (Radiation Assessment Detector) y DAN (Dynamic Albedo of Neutrons).

Para finalizar, el módulo de aterrizaje InSight seguirá utilizando su sismómetro para detectar terremotos, y los tres orbitadores de la NASA seguirán transmitiendo a la Tierra algunos datos de las misiones de superficie, además de recoger sus propios datos.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?